Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista de Pedagogía
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 Núm. 101 (2016): Revista de Pedagogía
Vol. 37 Núm. 101 (2016): Revista de Pedagogía
Publicado:
2017-03-22
Editorial
Editorial
Ramón Uzcátegui
1-11
PDF
Artículos de Investigación
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO ESCOLAR OLWEUS Y DEL PROYECTO SEVILLA ANTI-VIOLENCIA ESCOLAR
Yolima Ivonne Beltrán Villamizar, Laura Juliana Herrera Díaz
13-40
PDF
CONOCIMIENTOS FINANCIEROS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS: CARACTERIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Eduardo Alexander Duque Crisales, Juan David González Ruiz, John Dairo Ramírez Aristizábal
41-55
PDF
USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE JÓVENES VULNERABLES
Hilda Rosa Guerrero Cuentas, Marla Luz Cepeda
57-79
PDF
ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI), MÁS ALLÁ DE LAS TRAYECTORIAS FALLIDAS
María José Martínez-Carmona, Carmen Gil del Pino, José Luis Álvarez-Castillo
81-100
PDF
MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO, EDUCADOR PARA LA PAZ
Gilberto José Graffe
101-123
PDF
PROGRAMA EN FUNCIONES EJECUTIVAS PARA PROMOVER LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Laura Puerta-Morales, Yaneth Urrego-Betancourt
125-146
PDF
INVERSIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN VENEZUELA ¿UNA RELACIÓN INVERSAMENTE PROPORCIONAL?
Tulio Ramírez, Audy Salcedo
147-174
PDF
Foro Pedagógico
CRUZANDO LAS FRONTERAS DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA EN EL TRABAJO CON ADOLESCENTES INFRACTORES DE LEY
Eduardo Sandoval Obando
175-191
PDF
EL VÍNCULO DOCENCIA-INVESTIGACIÓN EN PROGRAMAS DE PREGRADO: ESTADO DEL ARTE Y PROPUESTAS PARA FORTALECERLO
Carlos González, Carolina Guzmán Valenzuela, Helena Montenegro Maggio
193-213
PDF
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA CLASE ENCUENTRO: RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS
Rafael Carlos Hernández Infante, María Elena Infante Miranda
215-231
PDF
PEDAGOGÍA DEL CARIBE: LORNA GOODISON, MERLE COLLINS Y CECIL GRAY
Alí Ramón Rojas Olaya
233-239
PDF
LA INVESTIGACIÓN A EXAMEN: ENTRE EL ENTENDER Y EL COMPRENDER. REFLEXIONES PEDAGÓGICAS-FILOSÓFICAS DE UN APARENTE DILEMA EPISTEMOLÓGICO
Claribel Pereira Rojas
241-252
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as