CONOCIMIENTOS FINANCIEROS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS: CARACTERIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER

Autores/as

  • Eduardo Alexander Duque Crisales Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia
  • Juan David González Ruiz Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia
  • John Dairo Ramírez Aristizábal Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia

Palabras clave:

Educación financiera, cultura financiera, capacidades financieras, conocimientos financieros.

Resumen

La educación financiera es uno de los temas de mayor importancia económica en el mundo, debido a la existencia de productos y mercados financieros cada vez más complejos y por lo tanto, la necesidad de formar individuos con mayor conocimiento y cultura financiera. Aunque existen algunos programas o políticas en este sentido, se siguen presentando bajas capacidades financieras en los jóvenes, evidenciadas en los malos resultados obtenidos en pruebas internacionales
de conocimiento, sobre todo en los países de América Latina. En Colombia, se hace necesario la implementación de programas de educación financiera que contribuyan
al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos financieros de los estudiantes. Este artículo presenta la caracterización de las capacidades financieras que tienen los
jóvenes universitarios de la Institución Universitaria Esumer de primeros semestres. Está dirigido a diseñar e implementar una estrategia de intervención pedagógica que conduce hacia el fortalecimiento de las habilidades personales y sociales relacionadas con las finanzas, que permitan comprender la responsabilidad al orientar las decisiones financieras y en el conocimiento de los productos financieros y los mercados en sus prácticas diarias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Alexander Duque Crisales, Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia

Institución Universitaria Esumer
Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo
Colombia

Juan David González Ruiz, Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia

Institución Universitaria Esumer
Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo
Colombia

John Dairo Ramírez Aristizábal, Institución Universitaria Esumer Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo Colombia

Institución Universitaria Esumer
Facultad de Estudios Empresariales y de Mercadeo
Colombia

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación