Editorial

Autores/as

  • Ramón Uzcátegui Editor - Jefe Revista de Pedagogía

Palabras clave:

Revista - Pedagogía - Educación

Resumen

La Revista de Pedagogía llega a su número 101, son más de cien ediciones de este órgano de difusión de estudios e investigaciones de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela. Son más de 40 años y 100 números dedicados al fomento y divulgación del conocimiento en el campo de la educación y la pedagogía, de esta forma, la Revista se constituye en el proyecto editorial más importante y de mayor trayectoria de la institución.
En su haber la Revista de Pedagogía ha pasado por varias etapas, ha tenido diferentes directores y equipos editoriales que le han impreso su estilo y que han sabido, al calor de la circunstancias, acoger y promover parte de la investigación, la producción intelectual y el trabajo creativo que se realiza en la Escuela de Educación. Además de ser el medio divulgativo por excelencia del trabajo del profesorado de la Escuela, la Revista de Pedagogía ha sido un espacio receptor y difusor de investigaciones realizadas por profesionales de otras instituciones de Educación Superior tanto de Venezuela como del extranjero. Autores de América Latina, el Caribe y Europa han tenido la oportunidad de mostrar a través de sus páginas lo que se hace en la región en favor del abordaje y estudio de las realidades educativas. Es así como a lo largo de su trayectoria este órgano de difusión ha estado comprometido con la promoción de la escritura y la publicación académica en Educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Uzcátegui, Editor - Jefe Revista de Pedagogía

Profesor de la Cátedra de Historia de las Ideas Pedagógicas en Venezuela - Departamento de Teorías e Historia de la Educación - Escuela de Educación - Universidad Central de Venezuela

Descargas