Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Avisos
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Indexaciones
Consejo Internacional de Evaluadores
Protocolo OAI-PMH
Respecto al uso de la Inteligencia Artificial
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 Núm. 22 (2025): Areté (julio - diciembre)
Vol. 11 Núm. 22 (2025): Areté (julio - diciembre)
A
Publicado:
2025-09-26
Presentación
La investigación educativa en América Latina
Tulio Ramírez
i-iii
PDF
EPUB
Artículos de Investigación
“¡Ayúdame a mirar!”: la calidad de la escuela para los niños
Beatriz Nogueira Marques de Vasconcelos, Letícia Nardi, Luiza de Oliveira Santos , Luana Costa Almeida
1-21
PDF (Português (Portugal))
EPUB (Português (Portugal))
Oportunidades y desafíos: los programas de becas en el marco de la interculturalidad
Angel Aronés - Cisneros, Edgar Gutiérrez – Gómez, Rosa Cecilia González – Ríos, Antony Aguilar-Ozejo
23-38
PDF
EPUB
Gestión pública educativa y el proceso de tutoría integral
Alicia Yunching Lau Li, Estelita Mauricio Quintana, Pedro Ramírez Mendoza
39-56
PDF
EPUB
Preparación de profesores en formación para enfrentar la violencia escolar en el aula
Franklin Castillo-Retamal, Sofía Vásquez-Vielma, Emilia Landeros-Díaz, César Faúndez-Casanova
57-71
PDF
EPUB
Acreditación de programas de magíster y su aporte al mejoramiento la calidad en la docencia: una revisión sistemática
Pamela Martínez Andunce, Manuel Soto Licona
73-91
PDF
EPUB
Análisis del conocimiento especializado de futuros profesores de matemática en la fundamentación didáctica de un diseño de clases de álgebra
Gabriel Meza-Pereira, Denisse Avilés-Henn, Mauricio Moya-Márquez
93-109
PDF
EPUB
Transformaciones de la matrícula escolar en Chiloé comparación entre contextos rurales y urbanos 2011-2024
Cristian Ferrada Ferrada, Natalia Altamirano Ruiz, Francisco José Kroff Trujillo
111-130
PDF
EPUB
Creencias de las familias con relación a un educador de párvulos
Katalina Cecilia Díaz Carrasco, Valentina Paz Jara Mendoza., María Luisa Collarte Inzunza
131-139
PDF
EPUB
La formación de investigadores: principios didácticos desde la neuroeducación
Carlos Alberto Santana-Mora, David Ocampo-Eyzaguirre, Steve Fernando Pedraza-Vargas
141-159
PDF
EPUB
Productividad investigativa en la supervisión doctoral: un estudio de caso
Dennis Arias Chávez, Teresa Ramos Quispe, Julio Efraín Postigo Zumarán
161-179
PDF
EPUB
Brechas de competencias digitales en estudiantes universitarios de una carrera de tecnologías: un instrumento de diagnóstico
Laurita Belen Guevara Alburqueque, Bertila Hernández Fernández, Segundo Francisco Segura Altamirano
181-199
PDF
EPUB
Análisis de las actividades STEM en libros de texto de matemática de 3° y 4° año de educación secundaria
Franco Jélvez-Retamal, Verónica Soto-Arancibia, Ernesto Yáñez-Pérez, Danilo Díaz-Levicoy, María D. Aravena-Díaz
201-223
PDF
EPUB
Motivación académica, ansiedad y autorregulación: predictores del abandono universitario de STEM
Pedro A. Certad Villarroel, Diego García-Álvarez
225-243
PDF
EPUB
La enseñanza de habilidades blandas desde la mirada del profesorado
María del Pilar Cruz Castellanos
245-257
PDF
EPUB
La integración del pensamiento computacional en el currículo universitario: un estudio de la percepción estudiantil
Elvira Esther Navas Piñate, Lida Niño, María Cecilia Fonseca Sardi
259-274
PDF
EPUB
Número actual
barralateral
Redes sociales
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Navegar