Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista de Pedagogía
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 Núm. 100 (2016): Revista de Pedagogía
Vol. 37 Núm. 100 (2016): Revista de Pedagogía
Número 100
Publicado:
2017-01-07
Sumario
Edición Aniversario, 100
Alexandra Mulino
1-10
PDF
Entrevista
Entrevista a José Leonardo Sequera, coordinador de las Obras Completas de Luis Antonio Bigott, por la Revista de Pedagogía
José Leonardo Sequera
11-18
PDF
Reflexiones
LA ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES UN TEMA DILEMÁTICO: EQUIDAD, OPORTUNIDAD Y CALIDAD Análisis de la asignación CNU-OPSU a la UCV. Año 2015
Amalio Belmonte Guzmán, María Angelina Rodríguez Gallad
19-41
PDF
LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA INCLUSIÓN A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Miguel A. Alfonzo, Robert C. Silva, María C. Raddatz
43-66
PDF
Artículos de Investigación
PROGRAMA DE TUTORÍA UNIVERSITARIA FORMATIVA Y DESARROLLO DEL PROYECTO PERSONAL DEL ALUMNADO
Pedro R Álvarez Pérez, David López Aguilar, David Pérez Jorge
67-89
PDF
ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA ASIMILACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA: EL CASO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PÚBLICO
Joan Josep Solaz-Portolés, Blanca Selfa Marín
91-109
PDF
FACTORES MOTIVACIONALES Y CONSTRUCCIÓN DE ASPIRACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: EVIDENCIA DESDE UN CONTEXTO REGIONAL CHILENO
Álvaro González, Jorge Valenzuela
111-134
PDF
LA INTEGRACIÓN TIC-INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (IM): UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN EL PROCESO EDUCATIVO
Ana Josefina Garzón Castrillón, Mildred Jesennia Pacheco Mendoza, Marta Cecilia Ibarra Freire
135-160
PDF
COMPETENCIAS PROFESIONALES MOVILIZADAS EN EL PRÁCTICUM DE LOS GRADOS DE MAGISTERIO: PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO
Michelle Mendoza Lira, Carmen Gloria Covarrubias
161-185
PDF
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: USO DE LA HERRAMIENTA COMPETERE
Katherina Edith Gallardo Córdova, María Eugenia Gil Rendón
189-205
PDF
LAS IMÁGENES FEMENINAS EN LOS TEXTOS ESCOLARES CHILENOS: REVISIÓN ANALÍTICA EN UN ESCENARIO DE CAMBIOS (1992-2012)
Luis Castro Castro, Luis Manzo Guaqui, Claudia Pinto Fernández
207-227
PDF
Foro Pedagógico
LEER Y DIALOGAR: INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LOS INICIOS DE UNA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
María del Carmen Álvarez-Álvarez
229-247
PDF
¿QUIÉN CREÓ LA RIQUEZA PETROLERA? SU CONSTRUCCIÓN DISCURSIVA EN TEXTOS ESCOLARES DE PRIMARIA VENEZOLANOS
Carmen Geraldine Arteaga Mora
249-267
PDF
LA RELACIÓN ENTRE EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES: EVIDENCIA DESDE CHILE
Liliana Pedraja-Rejas, Emilio Rodríguez-Ponce, Carmen Araneda-Guirriman, Patricio Rodríguez-Mardones
269-287
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as