LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA INCLUSIÓN A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Miguel A. Alfonzo, Robert C. Silva, María C. Raddatz

Resumen


Los cambios en los elementos estructurales de la acción de una sociedad determinada, implican grandes transformaciones en su modelo educativo; si ese modelo garantiza la equidad y la participación, las generaciones futuras asumirán los valores y las normas legitimadas por sus instituciones. Venezuela no escapa de tales transformaciones. Con la llegada al poder de Hugo Chávez Frías, en febrero de 1999, como consecuencia de la crisis económica, social y política de la década de los ‘90 –acentuada en los últimos años– se emprende la reestructuración institucional y la refundación de la república en el contexto de la democracia participativa, opuesta a la democracia representativa del periodo previo, cuyos significativos cambios han estado enmarcados en la denominada Revolución Bolivariana, donde su principal fin consiste en la inclusión de los venezolanos y las venezolanas en distintos niveles del sistema educativo en general.

Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.

La Revista de Pedagogía está registrada en:

 redalyc_435

logo_catalogo3b_574

scopus_318

 

 

academinc_search_premier_290

 ebsco_373

 

base_224

 logo_wcmasthead_en_220_220

 

sjr_254

 logo_circ_147_147

miar_210


cz3_352_352 

iresie_550

 

 


 fuenteacademicaplus_masthead_web2_638

 

pkp-index_376

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

world map hits counter
map counter

web counter
web counter

visitors by country counter
flag counter

SCImago Journal & Country Rank