LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA INCLUSIÓN A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Palabras clave:
universidad, admisión, educación superiorResumen
Los cambios en los elementos estructurales de la acción de una sociedad determinada, implican grandes transformaciones en su modelo educativo; si ese modelo garantiza la equidad y la participación, las generaciones futuras asumirán los valores y las normas legitimadas por sus instituciones. Venezuela no escapa de tales transformaciones. Con la llegada al poder de Hugo Chávez Frías, en febrero de 1999, como consecuencia de la crisis económica, social y política de la década de los ‘90 –acentuada en los últimos años– se emprende la reestructuración institucional y la refundación de la república en el contexto de la democracia participativa, opuesta a la democracia representativa del periodo previo, cuyos significativos cambios han estado enmarcados en la denominada Revolución Bolivariana, donde su principal fin consiste en la inclusión de los venezolanos y las venezolanas en distintos niveles del sistema educativo en general.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Reflexiones
Licencia
Los autores que publican en la Revista de Pedagogía, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor/es. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.