LA INTEGRACIÓN TIC-INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (IM): UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN EL PROCESO EDUCATIVO

Autores/as

  • Ana Josefina Garzón Castrillón Becaria Proyecto PROMETEO-SENESCYT Milagro-Ecuador
  • Mildred Jesennia Pacheco Mendoza Universidad Estatal de Milagro Milagro-Ecuador
  • Marta Cecilia Ibarra Freire Universidad Estatal de Milagro Milagro-Ecuador

Palabras clave:

Innovación educativa, Planificación curricular, TIC en la educación, Inteligencias Múltiples.

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de la investigación «Las TIC
como factor innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la región 5 del Ecuador»-I fase. Es un estudio cualitativo, de caso múltiple descriptivo e interpretativo; comprende el análisis sistemático de la realidad de la región, análisis de experiencias en otros contextos y el diseño de un modelo de intervención-Guía TIC-IM-que integra: la normativa curricular, las TIC y la perspectiva curricular de la teoría Inteligencias Múltiples (IM); y, pretende, en una II fase, guiar un cambio progresivo de un modelo educativo eminentemente magistral, a un modelo centrado en el estudiante, con utilización de las TIC-IM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Josefina Garzón Castrillón, Becaria Proyecto PROMETEO-SENESCYT Milagro-Ecuador

Becaria Proyecto PROMETEO-SENESCYT
Milagro-Ecuador

Mildred Jesennia Pacheco Mendoza, Universidad Estatal de Milagro Milagro-Ecuador

Universidad Estatal de Milagro
Milagro-Ecuador

Marta Cecilia Ibarra Freire, Universidad Estatal de Milagro Milagro-Ecuador

Universidad Estatal de Milagro
Milagro-Ecuador

Descargas

Número

Sección

Artículos de Investigación