Percepción de los estudiantes universitarios sobre el uso del ChatGPT durante su formación profesional

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada-Araoz
Lesy Berly León-Hancco
Basilide Avilés-Puma

Resumen

Introducción: En los últimos años, el ChatGPT ha experimentado un avance significativo en el ámbito educativo, integrándose de manera notable y redefiniendo la experiencia del aprendizaje en línea. Este cambio disruptivo ha generado una transformación en la forma en que los estudiantes interactúan y se involucran con la información. Objetivo: Evaluar la percepción de los estudiantes de enfermería de una universidad pública sobre el uso del ChatGPT durante su formación profesional. Métodos: Se adoptó un enfoque cuantitativo, caracterizado por un diseño no experimental, y el tipo fue descriptivo transversal. La muestra fue conformada por 144 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario sobre el Uso del ChatGPT, instrumento con adecuados niveles de confiabilidad y validez de contenido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada-Araoz, E. G. ., León-Hancco, L. B. ., & Avilés-Puma, B. . (2024). Percepción de los estudiantes universitarios sobre el uso del ChatGPT durante su formación profesional. Gaceta Médica De Caracas, 132(2). Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/28536
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a