Contenido del Anuario ININCO VOL19 N°2 2007 Publicación Semestral
Palabras clave:
Innovación Tecnológica, Políticas Culturales, Industrias Creativas, Economía Creativa, Comunicación y Semiótica, Análisis fílmico, Educación para los Medios, Economía del Ocio, Globalización, Culturas Populares, Música Urbana, Ciudad, Audiovisual,Resumen
2
Vol. 19 • 2007
Contenido / Content
Editorial / Leading Article
Las industrias creativas y culturales se encuentran en el corazón de la economía creativa
The creative and cultural industries are in the heart of the creative economy
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Tema Central / Main Topic
INNOVACIÓN, POLÍTICAS CULTURALES E INDUSTRIAS CREATIVAS
Innovation, political cultural and creative industries
Las políticas culturales en el espacio comunicacional de la diversidad. Desafíos para la investigación latinoamericana
The cultural policies in the communication space of the diversity. Challenges for the Latin-American Investigation
MIGDALIA PINEDA DE ALCÁZAR
Hacia un reconocimiento de la dimensión económica de las políticas culturales públicas
Toward a recognition of the economic dimension of the cultural public policies
HÉCTOR SCHARGORODSKY
Los infomedia en el tercer entorno. El fin de las industrias culturales
The infomedia in the third environment. The end of the cultural industries
JESÚS MARÍA AGUIRRE
La televisión en Iberoamérica: el nudo central de la cooperación cultural
The Television in Iberoamérica: The central knot of the Cultural Cooperation
ENRIQUE BUSTAMANTE RAMÍREZ
La innovación tecnológica en la industria cinematográfica iberoamericana. Estudio Delphi 2006-2010
The technological innovation in the cinematographic iberoamericana industry. Study Delphi 2006-2010
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Incidencia del ocio en el mapa histórico de Occidente
Incident of the leisure in the historical map of west
JOSÉ MANUEL SERNA MORANTE
Comunicación y semiótica / Comunication and semiotics
Una mirada histórica de los momentos del discurso: fundamentos para un análisis fílmico
A historical view of discourse moments. Bases for a film analysis
JUAN CARLOS CENTENO
Educación, comunicación y medios / Education, communication and media
Experiencias educativas: Aula virtual Aprender a ver TV
Educational experiences: Virtual classroom to Learn to see TV
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ y MORELLA ALVARADO MIQUILENA
Globalización, ciudad y estética / Globalization, city and aesthetics
El encuentro de la globalización y las culturas populares en la vida cotidiana
The meeting of the globalization and the popular cultures in the daily life
JUAN CARLOS AYALA PERDOMO
Ciudad y música, para una antropología de los sonidos urbanos
City and music for anthropology of the urban sounds
DAVID BUENAVENTURA DE LOS REYES BARRY
Objetos visuales: del aura al mito y de la razón a la ilusión
Visual objects: from the aura to the myth and from the reason to the illusion
HUMBERTO VALDIVIESO
Normas para la presentación de originales al Anuario ININCO
Normas de Arbitraje / Arbitration Rules
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores.
Los autores que publican en el Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.