Contenido del Anuario ININCO VOL19 N°2 2007 Publicación Semestral

Autores/as

  • ININCO UCV Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Innovación Tecnológica, Políticas Culturales, Industrias Creativas, Economía Creativa, Comunicación y Semiótica, Análisis fílmico, Educación para los Medios, Economía del Ocio, Globalización, Culturas Populares, Música Urbana, Ciudad, Audiovisual,

Resumen

2

Vol. 19 • 2007

Contenido / Content

Editorial / Leading Article

Las industrias creativas y culturales se encuentran en el corazón de la economía creativa

The creative and cultural industries are in the heart of the creative economy

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Tema Central / Main Topic

INNOVACIÓN, POLÍTICAS CULTURALES E INDUSTRIAS CREATIVAS

Innovation, political cultural and creative industries

Las políticas culturales en el espacio comunicacional de la diversidad. Desafíos para la investigación latinoamericana

The cultural policies in the communication space of the diversity. Challenges for the Latin-American Investigation

MIGDALIA PINEDA DE ALCÁZAR

Hacia un reconocimiento de la dimensión económica de las políticas culturales públicas

Toward a recognition of the economic dimension of the cultural public policies

HÉCTOR SCHARGORODSKY

Los infomedia en el tercer entorno. El fin de las industrias culturales

The infomedia in the third environment. The end of the cultural industries

JESÚS MARÍA AGUIRRE

La televisión en Iberoamérica: el nudo central de la cooperación cultural

The Television in Iberoamérica: The central knot of the Cultural Cooperation

ENRIQUE BUSTAMANTE RAMÍREZ

La innovación tecnológica en la industria cinematográfica iberoamericana. Estudio Delphi 2006-2010

The technological innovation in the cinematographic iberoamericana industry. Study Delphi 2006-2010

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Incidencia del ocio en el mapa histórico de Occidente

Incident of the leisure in the historical map of west

JOSÉ MANUEL SERNA MORANTE

Comunicación y semiótica / Comunication and semiotics

Una mirada histórica de los momentos del discurso: fundamentos para un análisis fílmico

A historical view of discourse moments. Bases for a film analysis

JUAN CARLOS CENTENO

Educación, comunicación y medios / Education, communication and media

Experiencias educativas: Aula virtual Aprender a ver TV

Educational experiences: Virtual classroom to Learn to see TV

GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ y MORELLA ALVARADO MIQUILENA

Globalización, ciudad y estética / Globalization, city and aesthetics

El encuentro de la globalización y las culturas populares en la vida cotidiana

The meeting of the globalization and the popular cultures in the daily life

JUAN CARLOS AYALA PERDOMO

Ciudad y música, para una antropología de los sonidos urbanos

City and music for anthropology of the urban sounds

DAVID BUENAVENTURA DE LOS REYES BARRY

Objetos visuales: del aura al mito y de la razón a la ilusión

Visual objects: from the aura to the myth and from the reason to the illusion

HUMBERTO VALDIVIESO

Normas para la presentación de originales al Anuario ININCO

Normas de Arbitraje / Arbitration Rules

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO UCV Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.Temáticas
  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
Portada del Anuario ININCO VOL19 N°2 2007

Descargas