Contenido del Anuario ININCO VOL21 N°2 2009 Publicación Semestral

Autores/as

  • ININCO UCV Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Estadísticas e indicadores culturales, Mercado y proceso cultural, Mercado internacional del libro, Actividad coral, Libertad de expresión, Educomunicación, Sistemas mediáticos,

Resumen

 

Contenido / Content

Editorial / Leading Article

Economía y cultura. Las nuevas respuestas

Economic and culture. The new answers

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Tema Central/ Main Topic

Economía de la Política Cultural

Economics of Culture Politics

Las estadísticas e indicadores culturales en Venezuela. Contribución al estudio de la Economía de la Política Cultural

The statistics and cultural indicators in Venezuela. Contribution to the study of Economics of Cultural Politics

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Mercado y proceso cultural en Venezuela. Una aproximación conceptual

Market and cultural process in Venezuela. A conceptual approach

ALEJANDRO JOSÉ OROPEZA GONZÁLEZ

El mercado internacional del libro y la experiencia en Venezuela

The international book market and experience in Venezuela

ELSY JIMÉNEZ

La dinámica de la actividad coral en el contexto de las industrias creativas

The dynamics of choral activities in the context of creative industries

CARMEN AMANDA SORIANO LEAL

Comunidades Étnicas Biculturales

Bicultural Ethnic Communities

Lo Bicultural-Binacional en expansión: los españoles-venezolanos

The Binational Bicultural expanding: the spanish-venezuelan

ENRIQUE ALÍ GONZÁLEZ ORDOSGOITTI

Comunicación Política y Políticas de Comunicación

Political Communication and Media Policies

Discusión pública y libertad de expresión. Aportes para una conceptualización de la democracia

Public discussion and freedom of expression. Contributions to a conceptualization of democracy

MIGUEL ÁNGEL LATOUCHE

Educación, Comunicación y Medios

Education, Communication and Media

Concepción de los docentes de la televisión como herramienta pedagógica

Conception of teachers of television as pedagogical tool

ALEXANDRA RANZOLIN, VANESSA MOYA Y LAURA TASSONI

Géneros Periodísticos y Política

Journalistic Genres and Politics

Estructura y funcionamiento del sistema mediático de Venezuela en datos

Structure and function of the media system of Venezuela on data

MARIELA TORREALBA

Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura

Observatory ININCO of the Communication and Culture

Tendencias del Ecosistema Comunicacional en Venezuela en tiempos de Chávez

Communicational Ecosystem Trends in Venezuela in the Chávez Years

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Normas de Arbitraje / Arbitration rules

1988-2009

Veintiún años por el fomento de la investigación y diversidad comunicacional

Twenty one years for the promotion of research communication and diversity

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO UCV Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.

Temáticas

  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
imagen1 Portada Anuario ININCO VOL21 N°2 2009

Descargas

Número

Sección

Editorial / Leading Article