Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación VOL25 N°1 junio 2013 Edición Aniversaria Texto Completo para colección
Palabras clave:
Veinticinco años del ANUARIO ININCO, Estudios Culturales, Economía de la Cultura, Comunicación Política, Educación para los Medios, Políticas de Comunicación, Políticas Culturales, Ciudad, Radio, Arte Digital, Narrativa Audiovisual Televisiva.Resumen
Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación Volumen 25 N°1 año 2013, en archivo PDF para colección. Edición Aniversaria 25 años (1988-2013)
La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.
Temáticas
- Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
- Educación, Comunicación y Medios.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
- Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
- Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
- Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
- Comunicación Empresarial y Publicidad.
- Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
- Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
- Discurso y Comunicación.
- Estudios de Recepción y Audiencia.
- Filosofía de la Comunicación.
- Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
- Periodismo e Información Cultural.
- Estudios de Opinión Pública.
- Marketing Político.
- Marketing Cultural.
- Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
- Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN está indizado en:
Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal
LATINDEX
Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura FELAFACS
Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Red de Revistas de la Asociación Latinoamérica de Sociología (ALAS)
Portal de la Comunicación InCom-UAB
Red de Información Socio-Económica REDINSE
Con la sigla AnIn en la Bibliografía Generale della Lingua e Letteratura Italiana (BIGLLI)
• Índices Acumulados 1988-2006 (indización ININCO)
Forma parte del registro de publicaciones científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Esta revista está incluida en la colección Scielo Venezuela http://www.scielo.org.ve/scielo.php
Publicación financiada principalmente por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela http://cdch-ucv.net/
Web site: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai
Web site: http://www2.scielo.org.ve/scielo.php
El ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1º de Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico, pueden estar sujetas a Derechos de Autor.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.