Tendencias del Ecosistema Comunicacional en Venezuela en tiempos de Chávez.
Palabras clave:
Ecosistema Comunicacional, Medios de Comunicación, Telefonía Celular, Televisión por suscripción, Internet, TV, Venezuela,Resumen
Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura Informe especial.
El Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura (OICC) fue creado en el año 2005, bajo la coordinación del Sociólogo Carlos Guzmán Cárdenas y adscrito a la línea de investigación “Sociedad de la Información, Políticas Culturales y Economía de la Comunicación y la Cultura”. Su objetivo general es: Contribuir al fortalecimiento de la capacidad nacional para acumular y procesar información comunicacional y cultural, darle valor agregado, producir y usar estadísticas, indicadores y conocimientos acerca del estado y las dinámicas culturales y comunicacionales nacionales, regionales e internacionales, que servirán para apoyar los procesos estratégicos de planificación y toma de decisiones, orientar y evaluar políticas así como la acción de diversos actores, encontrar causalidades y realizar análisis prospectivos de las distintas actividades que emergen de la sociedad venezolana. Para el caso de Venezuela, tres hechos significativos, transcurridos desde los primeros meses del año 2007 hasta comienzos del año 2010, están definiendo lo que será el Nuevo Ecosistema Comunicacional Venezolano, en el marco de lo que ha denominado el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías como la “Comunicación Revolucionaria del Socialismo hacia el siglo XXI”. Se puede advertir los siguientes datos en el escenario comunicacional del país.
Recibido: 13/ 03/ 2009
Aceptado: 06/ 04/ 2009
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