Informe Gestión ININCO 2014 / ININCO Management Report 2014

Autores/as

  • Carlos Enrique Guzmán Cárdenas Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Informe de Gestión, 2014, ININCO-UCV, Dirección General,

Resumen

16_febrero_2014_medellin_400

2014 un año de producción, talento e innovación

Durante el año 2014, la gestión del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (en adelante, ININCO) estuvo caracterizada por el desarrollo de un Plan Institucional que valore y motive el talento investigativo-docente de nuestra organización; por la creación de conocimiento original a través de sus líneas de investigación; el debate de vanguardia sobre los principales temas en comunicación y cultura; el avance de la reflexión comunicativa con espíritu crítico, basado en un capital conceptual y metodológico amplio y sólido; y la formación de investigadores a través de sus Programas de Postgrados, que desde perspectivas transdisciplinares y comparadas y, abiertos a los retos del conocimiento y demandas cambiantes de la sociedad venezolana, les permita trabajar a favor de la democracia.

 

De igual modo, la gestión 2014 fue orientada por unas políticas y estrategias que trataban alineadamente los tres activos intangibles principales del ININCO-UCV: su cultura corporativa (forma de pensar), la reputación interna (confianza y compromiso) y su marca (formas de hacer) que no es otra que la investigación y la comunicación para la consolidación de la democracia venezolana. A pesar de la crisis presupuestaria de nuestra universidad se han logrado esfuerzos dirigidos a consolidar dichos intangibles: ¿Cómo somos?, ¿Cómo nos relacionamos? ¿Cómo lo hacemos?

 ic_ininco_512_01


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Enrique Guzmán Cárdenas, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Carlos Enrique Guzmán Cárdenas

Doctorante en Humanidades, Magíster Scientarium en Administración (2002), Especialista en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo (1997) y Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor Asociado y Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO-UCV). Director Editor del Anuario ININCO/ Investigaciones de la Comunicación. Coordinador General de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales de la UCV. Docente de la UCV, UCAB, UNIMET y UMA. Ha publicado siete libros y coautor de cuatro sobre Políticas Culturales, Economía de la Cultura y Consumo Cultural. Autor de capítulos en más de 21 libros. Colaborador en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales con más de 65 artículos académicos publicados Consultor internacional en Industrias Creativas, Contenidos Digitales, Comunicación Empresarial, Investigación y Marketing de Medios de Comunicación, TIC´s, Telecomunicaciones y Cultura.

Correo electrónico: cguzmancardenas@gmail.com; Twitter: @innovarium; Skipe: carlos.enrique.guzman.cardenas

logo oficial del ININCO-UCV

Descargas

Número

Sección

Informe Gestión ININCO / ININCO Management Report