La disfunción familiar promueve desajustes en la conducta en adolescentes en situación de bullying

Autores/as

Palabras clave:

Acoso escolar, funcionalidad familia, desajuste conductual, adolescentes, contexto educativo

Resumen

Introducción: La funcionalidad familiar, es la capacidad que tiene una familia para solucionar, tomar decisiones adaptativas y responsables en situaciones problemáticas, en los que implique la capacidad de relacionarse desde el afecto y el respeto. Objetivo: El estudio consistió en analizar la influencia de la funcionalidad familiar con el desajuste de la conducta en estudiantes adolescentes en situación de bullying (Barranquilla, Colombia). Método: Se trabajó con 101 adolescentes a quiénes se les aplicó el APGAR Familiar, el EMC (adaptación del BASC-3) y la escala de bullying. El diseño es no experimental, enfoque cuantitativo, alcance correlacional y momento transversal. El análisis de datos se realizó a través del SPSS v.22 usando el coeficiente de correlación de Spearman para estadística no paramétrica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldair Morales-Cuadro, Profesor investigador. Gestor de proyectos. Corporación Universidad de la Costa. Barranquilla-Colombia



Descargas

Publicado

2024-12-13

Cómo citar

Linero-Racines, R. M., Gelves-Ospino, M. ., Benitez-Agudelo, J. C. ., Morales-Cuadro, A. ., & Navarro-Yepes, N. . (2024). La disfunción familiar promueve desajustes en la conducta en adolescentes en situación de bullying. Gaceta Médica De Caracas, 132(4). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/29935

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.