Contenido del Anuario ININCO VOL20 N°1 2008 Publicación Semestral.
Palabras clave:
Información, Industrias Culturales, Industrias Creativas, Contenidos Digitales, Sociedad de la Información, Consumo Cultural, Audiencias, Recepción, Educación para los Medios,Resumen
1
Vol. 20 • 2008
Contenido / Content
EDITORIAL / Leading Article
Una pequeña historia de veinte años investigando, publicando y comunicando democracia
A small twenty year-old history investigating, publishing and communicating democracy
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Tema Central / Main Topic
TIC, IDENTIDAD Y APROPIACIÓN SOCIAL
ICT, identity and social appropriation
Estado, TIC´s y construcción de otras ciudadanías en la bifurcación del sistema mundo moderno/colonial
State, ICT´s and building of other citizenships in the bifurcation of the modern/colonial system world
ÁNGEL EMIRO PÁEZ MORENO
La apropiación social como práctica de resistencia y negociación con la modernidad
The social appropriation as resistance practice and negotiation with the modernity
MARÍA ISABEL NEÜMAN DE SEGA
Diagnóstico acerca del acceso, uso y apropiación de las TIC en la UNAM
Diagnostic about the access, use and appropriation of the ICT in the UNAM
DELIA CROVI DRUETTA
La producción comunicativa de la identidad en los entornos virtuales
The communicative production of the identity in the virtual environments
CARLOS ARCILA CALDERÓN
ESTUDIOS DE RECEPCIÓN, AUDIENCIAS Y CONSUMO CULTURAL
Studies of reception, audiences and cultural consumption
De las audiencias supuestas a los supuestos de las audiencias
From the supposed audiences to the assumptions of the audiences
JENNY BUSTAMANTE NEWBALL
Nuevos paradigmas sobre el consumo cultural en el medio rural aragonés. Una incorporación tardía y oportuna
New paradigms on the cultural consumption in the Aragonese rural means. A late and opportune incorporation
MARIANNA MARTÍNEZ ALFARO
La intermediación entre el compositor y el público en la música de conciertos
The intermediation between the composer and the public in the concert music
JUAN FRANCISCO SANS MOREIRA
EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Education, communication and media
«Mirar al otro»: la imagen fotográfica para la convivencia ciudadana
«Looking into the other one»: the photographic image for the civic coexistence
MORELLA DEL CARMEN ALVARADO MIQUILENA y RICHARD ALVARADO
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, POLÍTICA Y ECONOMÍA DE LA CULTURA
Society of the information, politics and economy of the culture
La economía creativa: TIC, Industrias creativas y de los contenidos digitales. Una exploración conceptual
The creative economy: ICT, Creative industries and of the digital contents. A conceptual exploration
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Normas para la presentación de originales al Anuario ININCO
Norms for the presentation of original to Anuario ININCO
Normas de Arbitraje / Arbitration Rules
50 años de la restitución de la Autonomía Universitaria
(5 de diciembre de 1958, día de aprobación de la Ley de Universidades)
EDITION ANNIVERSARY 20 YEARS OF THE ANUARIO ININCO
Comunicando Democracia / Communicating Democracy
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.