Audiencias y método cualitativo. Audiences and qualitative method.
Palabras clave:
Comunicación / Educación / Metodología / Efectos y mediaciones socialesResumen
RESUMEN
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
Audiencias y método cualitativo
Analizamos La investigación en comunicación desde la perspectiva cualitativa de Guillermo Orozco Gómez; considerando los siguientes aspectos: 1) paradigmas de las ciencias sociales; 2) teorías de los efectos y de las mediaciones sociales; y 3) métodos y técnicas cualitativas en el campo de la comunicación.
Descriptores: Comunicación / Educación / Metodología / Efectos y mediaciones sociales
ABSTRACT
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
Audiences and qualitative method
We analyze the communication research from the qualitative perspective of Guillermo Orozco Gómez, considering the following aspects: 1) social science paradigms, 2) theories of the effects and social mediations and 3) qualitative methods and techniques in the field of communication.
Keys Words: Communication / Education / Methodology / Effects and social mediations
RÉSUMÉ
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
Audiences et méthode qualitative
Nous analysons la recherche sur la communication du point de vue qualitatif de Guillermo Orozco Gómez, considérant les aspects suivants: 1) les paradigmes des sciences sociales, 2) les théories sur les effets et les médiations sociales et 3) les méthodes qualitatives et techniques dans le domaine de la communication.
Mots clés: Communication / Éducation / Méthodologie / Effets et médiations sociales
RESUMO
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
Audiências e método qualitativo
Analisamos a pesquisa em comunicação a partir da perspectiva qualitativa de Guillermo Orozco Gomez, considerando os seguintes aspectos: 1) os paradigmas das ciências sociais, 2) teorias dos efeitos e das mediações sociais e 3) qualitativos métodos e técnicas no campo da comunicação.
Palavras-chave: Comunicação / Educação / Metodologia / Efeitos e mediações sociais
Recibido: 15/ 02/ 2012 Aceptado: 23/ 03/ 2012
©De conformidad por su autor para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autor de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.
Comunicando Democracia / Communicating Democracy Hacia los 25 años del Anuario ININCO Hacia los 40 años del ININCO-UCVDescargas
Descargas
Archivos adicionales
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.