Por qué educar para un uso consciente de la televisión en el sistema escolar formal en Venezuela?

Autores/as

  • Gustavo Hernández Díaz Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Consumo Cultural, Estudios Culturales, Educación para los Medios,

Resumen

ghd_2015_400contenido3_vol18_n1_2006_640

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Hernández Díaz, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Doctor en Ciencias Sociales (2005) y Licenciado en Artes (1988) por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor Titular de la UCV (2010). Director del ININCO entre 2005-2012. Fundador de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV (1997-1999). Director de la Revista Extramuros de la FHE-UCV (1997-2004). Gerente de la Radiotelevisión y Multimedia del Vicerrectorado Académico de la UCV (2009-2010). Coordinador de la línea de investigación: Educación, Comunicación y Medios, desde 1990. Diseñó y configuró el Plan de Estudios del Programa de Postgrado Especialización Educación para el uso creativo de la TV (2003) del ININCO adscrito a la FHE-UCV. Docente de los programas académicos de postgrado del ININCO. Miembro del equipo editor de la Revista Comunicación del Centro Gumilla (1988) y del Comité Internacional de la Revista Comunicar (España). En 1997, recibe el Premio Anual de la Asociación de Profesores de la UCV al mejor Trabajo de Ascenso.  Ha publicado siete libros y coautor de cinco sobre la TV, audiencias, periodismo de investigación. Recientes libros: Seis antenas para pensar la Televisión (2007), Aprender a ver televisión en la escuela (2008), Las tres T de la Comunicación en Venezuela. Televisión, Teoría y Televidentes (2008), Cómo hacer un Proyecto de Investigación en Comunicación (2012). Autor de capítulos y colaborador en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales con más de 61 artículos académicos publicados. Miembro del Consejo Técnico ININCO, Comité Académico de la Maestría en Comunicación Social del ININCO-UCV y el Consejo Editorial del Anuario ININCO/ Investigaciones de la Comunicación. Asesor nacional e internacional en proyectos de investigación en comunicación. En 2014, recibe la Orden al mérito de trabajo universitario FRANCISCO DE VENANZI, Única Clase, de la UCV.

Correo electrónico: ghdgustavo@gmail.com

Teléfono ININCO-UCV: +58 212 6050441
consumo cultural vol18 n°1 2006

Descargas

Número

Sección

Educación, Comunicación y Medios / Education, Communication and Media.