Educar en Mediaciones. Educate in Mediations.
Palabras clave:
Educación, comunicación, medios, mediaciones,Resumen
Educar en Mediaciones
Gustavo Hernández Díaz
RESUMEN
Presentamos una propuesta metodológica para Educar en mediaciones siguiendo el modelo de investigación en Ciencias Sociales de Vasallo de Lopes. Esta modalidad educativa nos permite conocer el plexo moral de los agentes socializadores por antonomasia como la familia, la escuela y los medios masivos de comunicación. Finalmente, señalamos, a modo de ejemplo, algunas premisas que nos permitirán comprender la mediación escolar.
Descriptores: Educación / comunicación / medios / mediaciones
Educate in Mediations
ABSTRACT
We present a methodological proposal to Educate in mediations following the research model in Sciences of Vasallo Lopes. This educational modality allows us to know the moral plexus of the socializing agents, par excellence the family, the school and the mass media. Finally, we show some premises to allow us understand school mediation.
Key words: Education / communication / media / mediations
Éduquer dans des Médiations
RÉSUMÉ
Nous présentons une proposition méthodologique pour Éduquer dans des médiations en suivant le modèle d'investigation dans les Sciences Sociales de Vassallo de Lopes. Cette modalité éducative nous permet de connaître le plexus moral des agents de socialisation à une antonomase comme la famille, l'école et les moyens de communication massifs. Finalement, nous marquons, en manière d'un exemple, quelques prémisses qui nous permettront de comprendre la médiation scolaire.
Mots-clés: Education / communication / média / médiation
Educar em Mediações
RESUMO
Apresentamos uma proposta metodológica para Educar em mediações seguindo o modelo de investigação em Ciências Sociais de Vasallo Lopes. Esta modalidade educativa permite-nos conhecer o plexo moral dos agentes socializadores por excelência como são a família, a escola e os meios de comunicação de massa. Finalmente, assinalamos como um exemplo algumas premissas para compreender a mediação escolar.
Descritores: Educação / Comunicação / mídia / mediações
Recibido: 15/ 08/ 2006 Aceptado: 15/ 10/ 2006 ©De conformidad por su autor para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autor de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las fotos utilizadas son estrictamente para uso académico y corresponden al archivo fotográfico del Observatorio ININCO-UCV.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.