25 años de la línea de investigación Educación, Comunicación y Medios del ININCO Venezuela 1987-2012. 25 years of the research line Education, Communication and Media ININCO-Venezuela 1987-2012.
Palabras clave:
Línea de investigación, Educación, Pedagogía, Educomunicación, Medios y mediaciones sociales.Resumen
RESUMEN
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
25 años de la línea de investigación Educación, Comunicación y Medios del ININCO-Venezuela 1987-2012
En el marco de los 40 años del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO-UCV), expongo un conjunto de temas fundamentales de la Línea de investigación Educación, Comunicación y Medios, que desarrolla este instituto desde 1990: 1) Importancia académica y social de las líneas de investigación. 2) Definición, objeto de estudio y cronología de la línea de estudio educomunicacional. 3) Metodología de la Educación Mediática para el sistema escolar formal.
Descriptores: Línea de investigación / Educación / Pedagogía / Educomunicación / Medios y mediaciones sociales
ABSTRACT
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
25 years of the research line Education, Communication and Media ININCO-Venezuela 1987-2012
Within 40 years of the Institute of Communications Research (ININCO-UCV), present a set of fundamental issues of research Line Education, Communication and Media, which develops this institute since 1990: 1) academic and social importance research lines. 2) Definition, object of study and chronology of the survey line educational and communicative. 3) Method of Media Education for the formal school system.
Keys Words: Line investigation / Education / Pedagogy / Educomunication / Media and social mediations
RÉSUMÉ
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
25 ans de l'Education de recherche, communication et médias ININCO-Venezuela de 1987 à 2012
Dans les 40 ans de l'Institut de recherches sur les communications (ININCO-UCV), je vous présente une série de questions fondamentales de la recherche en ligne Education, communication et médias, qui développe cet institut depuis 1990: 1) l'importance académique et social lignes de recherche. 2) Définition, thème et du calendrier de la ligne d'enquête éducative et communicative. 3) Méthode d'éducation aux médias pour le système scolaire formel.
Mots clés: en ligne Recherche / éducation / Pédagogie / Educomunication / Médias et médiations sociales
RESUMOGUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
25 anos de pesquisa Educação, Comunicação e Mídia ININCO-Venezuela 1987-2012
Dentro de 40 anos do Instituto de Pesquisa de Comunicações (ININCO-UCV), apresento um conjunto de questões fundamentais de pesquisa Educação, Comunicação e Media, que desenvolve este instituto desde 1990: 1) a importância acadêmica e social linhas de pesquisa. 2) Definição, a temática ea época da linha de pesquisa educacional e comunicativa. 3) Método de Educação de mídia para o sistema escolar formal.
Palavras-chave: Pesquisa / Educação / Pedagogia / Educomunicação / Mídia e mediações sociais ©De conformidad por su autor para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autor de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las fotos utilizadas son estrictamente para uso académico y corresponden al archivo fotográfico del Observatorio ININCO-UCV. Recibido: 26/ 03/ 2013 Aceptado: 22/ 04/ 2013Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Los autores que publican en el Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.