Síndrome de pseudo-meigs secundario a leiomioma uterino. Reporte de un caso

Autores/as

Palabras clave:

Síndrome de Meigs, Síndrome de pseudo - Meigs, Leiomioma uterino, derrame pleural, ascitis

Resumen

El Síndrome de Meigs es una entidad patológica que comprende la triada de tumor de ovario benigno (fibroma, tecoma, tumor de células de la granulosa o tumor de Brenner benigno), ascitis e hidrotórax; que se resuelve espontáneamente tras la resección quirúrgica del tumor y representa aproximadamente el 1 % de los tumores de ovario. El Síndrome de pseudo- Meigs se asocia con tumores pélvicos distintos a los tumores ováricos benignos, tumores de trompa uterina, metástasis ovárica de neoplasias gastrointestinales, y con menor frecuencia los leiomiomas uterinos; ascitis e hidrotórax. Se reporta el caso de una paciente de 33 años de edad, quien presenta aumento progresivo del perímetro abdominal y disnea.

Descargas

Publicado

18-01-2024

Cómo citar

Nieves Zuñiga, V. ., hidiak Tawil, M. K. C., Calderaro Di Ruggiero, F. J. . ., García Azuaje, V. ., & Freytez Tovar, J. (2024). Síndrome de pseudo-meigs secundario a leiomioma uterino. Reporte de un caso. Gaceta Médica De Caracas, 132(S1). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/27727

Número

Sección

CASOS CLÍNICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.