Trastorno por uso de videojuegos y comportamiento agresivo en adolescentes de educación secundaria: Un estudio transversal en Perú

Autores/as

Palabras clave:

Trastorno por uso de videojuegos, agresividad, adolescencia, educación secundaria, estudiantes

Resumen

Introducción: Los videojuegos son en la actualidad una de las formas de entretenimiento más populares, especialmente entre los adolescentes y jóvenes, sin embargo, su uso excesivo y compulsivo podría provocar una serie de problemas que afectarían su bienestar personal y calidad de vida. Objetivo: Determinar si el trastorno por uso de videojuegos se relaciona de manera significativa con el comportamiento agresivo de los adolescentes de educación secundaria de la Amazonía peruana.

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Publicado

04-06-2023

Cómo citar

Estrada-Araoz, E. G., Gallegos Ramos, N. A. ., & Paricahua Peralta, J. N. . (2023). Trastorno por uso de videojuegos y comportamiento agresivo en adolescentes de educación secundaria: Un estudio transversal en Perú. Gaceta Médica De Caracas, 131(S3). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/26562

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