Contenido del ANUARIO ININCO VOL24 N°1 2012 Publicación Semestral
Palabras clave:
Estudios Culturales, Economía de la Cultura, Economía de la Comunicación, Comunicación Política, Educación para los Medios, Políticas de Comunicación, Políticas Culturales, Industrias Creativas, Teorías de la Comunicación, Comunicación EmpresarialResumen
Contenido / Content
Editorial / Leading Article
La investigación en comunicación desde el análisis de las audiencias
The investigation in communication from the analysis of the audiences
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Tema Central/ Main Topic
Recepción, audiencias y percepción / Reception, audiencias and perception
Audiencias y método cualitativo
Audiences and qualitative method
GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ
De los medios a las hipermediaciones: la mujer perfecta
From media to hipermediaciones: the perfect woman
MORELLA ALVARADO MIQUILENA Y LILIAN PAOLA OVALLE
La construcción de la realidad en el cine venezolano: el estereotipo del joven pobre
The construction of reality in Venezuelan cinema: the poor youth’s stereotype
OLGA TOLEDO CRUZ
Reflexión teórica sobre los factores determinantes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en las personas mayores
Theoretical refection about the decisive factors of the attitude before the announcement and their consequences in the people majors
MARTA ESTRADA GUILLÉN
¿Ver para creer? Credibilidad de los locutores mediáticos
To see is to believe? Credibility of media speakers
MARÍA T. SOTO-SANFIEL
Alternativas comunicacionales, investigación y praxis
Alternative communications, investigation and practice
Alternativas comunicacionales desde la perspectiva de la fragmegración
Alternative communications from the perspective of the fragmegration
JOHANNA PÉREZ DAZA
Comunicación Política y Políticas de Comunicación
Political Communication and Media Policies
Diagnóstico de la televisión de señal abierta en Venezuela 2001-2008
Diagnosis of broadcast television in Venezuela 2001-2008
LUISA TORREALBA MESA
Estudios Culturales y Economía de la Comunicación
Cultural Studies and Economics of Communication and Culture
El valor de la cultura. Contribución de la Economía de la Cultura
The value of the culture. Contribution of Cultural Economics
CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS
Economía política, industrias mediáticas y medios regionales en Bogotá y la región Centro
Political Economy, media industries and regional media in Bogotá and the central region
ANCÍZAR NARVÁEZ MONTOYA
El consumo cultural en los espacios públicos de Caracas 1997-2007
Cultural consumption in public spaces in Caracas 1997- 2007
JUAN ERNESTO VELÁSQUEZ
Epistemología de la comunicación
Epistemology of communication
Racionalidad cínica y medios de comunicación: los efectos de la postmodernidad
Rationality and cynical media: the effects of postmodernity
BLANCA MUÑOZ LÓPEZ
Radiodifusión Sonora
Audio broadcasting
La función estética de la radio
The esthetic function of the radio
FIDEL PERÉZ
Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura
Observatory ININCO of the Communication and Culture
Visibilidad del diseño en las políticas públicas de Venezuela
Visibility of design in public policies from Venezuela
ELINA PÉREZ URBANEJA
Normas de Arbitraje / Arbitration rules
1988-2012
Veinticuatro años por el fomento de la investigación
y diversidad comunicacional
Twenty four years for the promotion of research
communication and diversity
Comunicando Democracia / Communicating Democracy
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores.
Los autores que publican en el Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.