Memoria operativa y su relación con la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de básica primaria
Palabras clave:
Memoria, comprensión lectora, aprendizaje, lecturaResumen
Introducción: La Memoria Operativa (MO) se encarga de almacenar y procesar información de manera temporal, lo cual es esencial para actividades cognitivas complejas como la comprensión de textos. Cuando leemos, debemos mantener la información que ya hemos leído mientras continuamos procesando el texto, para poder establecer conexiones y llegar a una comprensión global. Objetivo: Tuvo como objetivo el análisis de la relación entre la memoria operativa y la capacidad de comprensión lectora de estudiantes de básica primaria. Método: Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 158 niños de cuarto y quinto grado de una Institución pública de la ciudad de Valledupar, Colombia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Gaceta Médica de Caracas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.