Memoria operativa y su relación con la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de básica primaria

Autores/as

Palabras clave:

Memoria, comprensión lectora, aprendizaje, lectura

Resumen

Introducción: La Memoria Operativa (MO) se encarga de almacenar y procesar información de manera temporal, lo cual es esencial para actividades cognitivas complejas como la comprensión de textos. Cuando leemos, debemos mantener la información que ya hemos leído mientras continuamos procesando el texto, para poder establecer conexiones y llegar a una comprensión global. Objetivo: Tuvo como objetivo el análisis de la relación entre la memoria operativa y la capacidad de comprensión lectora de estudiantes de básica primaria. Método: Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 158 niños de cuarto y quinto grado de una Institución pública de la ciudad de Valledupar, Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Margarita Tirado Vides, Docente investigadora. Universidad Popular del Cesar. Valledupar – Colombia



Descargas

Publicado

2024-09-03

Cómo citar

Redondo Marín, M. P. ., Guerra Muñoz, M. E. ., Jiménez Ruiz, L. K., Tirado Vides, M. M., Ojeda, M. Ángel ., & Pinto, I. . (2024). Memoria operativa y su relación con la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Gaceta Médica De Caracas, 132(3), 674–681. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/29261

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.