Enfermedad de Kawasaki. Primera casuística venezolana, con graves lesiones cardíacas

Autores/as

  • Dr. Simón Muñoz Armas Académico Correspondiente Hospital Universitario de Caracas y Hospital de Clínicas Caracas.

Palabras clave:

Enfermedad de Kawasaki, Kawasaki disease

Resumen

Señalamos la necesidad del diagnóstico temprano y el tratamiento precoz con gammaglobulina humana intravenosa+ aspirina y de establecer un registro nacional para esta enfermedad.

Kawasaki disease was first described in Japan by Tomisaku Kawasaki in 1967. It is a systemic vasculitis of unknown etiology which presents with fever and mucocutaneous and lymph node lesions.

Descargas

Cómo citar

Muñoz Armas, D. S. (2021). Enfermedad de Kawasaki. Primera casuística venezolana, con graves lesiones cardíacas. Gaceta Médica De Caracas, 105(4), 529–540. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/21737

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.