La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history: an analisys of social comunication student's recall of teaching strategi

Autores

  • Gianny Laybeth Lobo Bracho Universidad Católica Andrés Bello

Palavras-chave:

Enseñanza de la historia, enseñanza tradicional, Enseñanza innovadora, comunicador social, recuerdo de estudiantes,

Resumo

El objetivo de este trabajo es analizar la forma de enseñanza utilizada por los profesores de historia, a partir de los recuerdos. La metodología es cuantitativa no experimental, transversal y descriptiva. Se ha obtenido una muestra por conveniencia de 120 estudiantes voluntarios de la Universidad Católica Andrés Bello. Para recoger la información se utilizó el cuestionario Metodología de la Enseñanza de la Historia con una escala de valoración tipo Likert. Los resultados demuestran la presencia de una enseñanza tradicional de la historia con el uso de clase magistral y aplicación de exámenes memorísticos como instrumento de evaluación y una visión de la Historia que persigue entender el presente. También se encontró la incursión en métodos innovadores solo con el uso de fuentes primarias.

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Biografia Autor

Gianny Laybeth Lobo Bracho, Universidad Católica Andrés Bello

Lic. en Educación mención Ciencias Sociales Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 2006 cum lauden. Profesora de Historia en Escuela de Comunicación Social UCAB desde 2006. Organizadora de las Jornadas de Historia y Religión UCAB 2004 - 2013. Autora del artículo: La Educación de niñas pobres en la Venezuela Decimonónica: El Colegio de Chaves. Revista Educab 2008.

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Como Citar

Lobo Bracho, G. L. (2020). La enseñanza tradicional e innovadora en Historia. Un análisis a través de los recuerdos de estudiantes de Comunicación Social [Tradition an innovation in the teaching of history: an analisys of social comunication student’s recall of teaching strategi. Areté, Jornal Digital Do Doutorado Em Educação Da Universidad Central De Venezuela, 6(11), 145–159. Obtido de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/18515

Edição

Secção

Artículos de Investigación