Contenido del Anuario ININCO VOL25 N°1 Junio 2013 Edición Aniversaria Publicación Semestral

Autores/as

  • ININCO UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Estudios Culturales, Economía de la Cultura, Economía de la Comunicación, Comunicación Política, Educación para los Medios, Políticas de Comunicación, Políticas Culturales, Industrias Creativas, Teorías de la Comunicación, Comunicación Empresarial, Radio

Resumen

Contenido / Content

Editorial / Leading Article

Veinticinco años del ANUARIO ININCO / Investigaciones de la comunicación

Twenty-five years of the ANUARIO ININCO / Investigations of the communication

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Tema Central/ Main Topic

Estudios de la comunicación en veinticinco años

Studies of the communication in twenty five years

25 años de la línea de investigación Educación, Comunicación y Medios del ININCO-Venezuela 1987-2012

25 years of the research line Education, Communication and Media ININCO-Venezuela 1987-2012

GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ

Cartografías de las Políticas Públicas Comunicacionales en Venezuela 1988-2013

Cartographies of Public Policies Communications in Venezuela 1988-2013

LUISA TORREALBA MESA

25 años de la Comunicación Organizacional en Venezuela: una agenda en retrospectiva

25 years of the Organizational Communication in Venezuela: an agenda in retrospect

AGRIVALCA R. CANELÓN SILVA

Entre la luz y la lucidez. Fotografía periodística venezolana

Between the light and lucidity. Venezuelan journalistic photography

JOHANNA PÉREZ DAZA

La escuela al son de los medios. La relación Educación, Comunicación y Medios en el contexto venezolano de los años 30 y 40

The school to the sound of the media. The relationship Education, Communication and Media in the venezuelan context of the 30s and 40s

MORELLA ALVARADO MIQUILENA

La vuelta a la radio en 80 años. Análisis de una muestra de documentos venezolanos sobre la radio para el período 1932 – 2012

Round to the radio in 80 years. Analysis of a sample of venezuelan documents about radio for the period 1932-2012

FIDEL PÉREZ VARELA

Economía y Política Cultural en Venezuela. Revisión y perspectivas

Economy and Cultural Politics in Venezuela. Reviewing and perspectives

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Arte, TIC y Nuevos Medios

Art, ICT and New Media

La experiencia comunicativa del arte en su expresión digital

The communicative experience of art in its digital expression

MORAIMA BEATRIZ GUANIPA URDANETA

Comunicación Política y Políticas de Comunicación

Political Communication and Media Policies

El papel del Estado y la participación ciudadana en las políticas de comunicación y cultura en América Latina frente a los retos de la era digital

The state's role and participation in the communication and cultural policies in Latin America meet the challenges of the digital age

MIGDALIA PINEDA DE ÁLCAZAR

Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía

Communication, Citizenship and Urban Cultures

La ciudad desde la cultura, la cultura desde la ciudad

The city from the culture, the culture from the city

TULIO HERNÁNDEZ CÁRDENAS

Narrativa Audiovisual Televisiva

Audiovisual Narrative Televising

Modelos de tele-realidad: nomenclaturas actualizadas del hipergénero docudramático

Models of tele-reality: updated nomenclatures of docudramatic hyper-genre

MARÍA DEL MAR RAMÍREZ ALVARADO E INMACULADA GORDILLO ÁLVAREZ

Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura

Observatory ININCO of the Communication and Culture

Políticas de gestión académico-administrativas: de la Educación Superior a la Educación Universitaria 1999-2012

Management Policies academic-administrative: of Higher Education to University Education 1999-2012

GILBERTO JOSÉ GRAFFE

Memorias y Eventos / Memories and Events

Normas de Arbitraje / Arbitration rules

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.

Temáticas

  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
Portada Anuario ININCO VOL25 N°1 junio 2013 para formato digital

Descargas