Contenido del Anuario ININCO VOL23. N°1. 2011. Publicación Semestral.

Autores/as

  • ININCO-UCV ANUARIO ININCO Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Comunicación, Gestión de los Intangibles, Publicidad, Comunicación Interna, Redes Sociales, Género, Antropologia, Sociología,

Resumen

1

VOL 23 2011.

ANUARIO ININCO

INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN

ISSN: 0798-2992 / Depósito legal: pp198908DF26

Publicación Semestral

Junio 2011

Contenido / Content

Editorial / Leading Article

Las redes sociales virtuales de interacción y comunicación

The virtual social networks of interaction and communication

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS

Tema Central / Main Topic

CONECTIVIDAD EN VENEZUELA

Connectivity in Venezuela

Las redes sociales virtuales como espacios para la discusión de asuntos públicos: estudio de los grupos sobre política venezolana de Facebook

The virtual social networks as spaces for the discussion of public matters: study of the groups on Venezuelan politics of Facebook.

MARÍA EUGENIA PEÑA DE ARIAS

La generación interactiva venezolana: su relación con la computadora y el acceso a Internet

The generation interactive Venezuelan: their relationship with the computer and the access to Internet

MABEL CALDERÍN, CHARO SÁBADA Y XABIER BRINGUÉ.

La educación para los medios digitales

The education for the digital media

JOSÉ MARTÍNEZ DE TODA TERRERO.

COMUNICACIÓN, GESTIÓN DE LOS INTANGIBLES Y PUBLICIDAD

Communication, Administration of the Intangible and Publicity

Comunicación interna y cultura en cuatro diarios venezolanos

Internal communication and culture in four Venezuelan newspapers

CARLOS ARCILA CALDERÓN, ELIAS SAID-HUNG, JORGE MORET Y RAIMON COLMENARES

GÉNERO Y SEXUALIDAD

Gender and Sexuality

Estudio de las representaciones del sujeto mujer lesbiana

Study of the representations of the subject lesbian woman

GISELA KOZAK ROVERO

SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGÍA DE LA CULTURA

Sociology and Anthropology of the Culture

Diálogo intercultural, Hermenéutica Analógica y Ética transcultural

Dialogue intercultural, Hermeneutics Analogical and Ethical transcultural

ENRIQUE ALÍ GONZÁLEZ ORDOSGOITTI

OBSERVATORIO ININCO DE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA

Observatory ININCO of the Communication and Culture

Economía creativa de la publicidad en Venezuela 1996-2008

Creative economy of the publicity in Venezuela 1996-2008

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS Y YOLANDA QUINTERO AGUILAR

Normas de Arbitraje / Arbitration rules

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

89,95 en la Evaluación Integral 2008 del Programa de Publicaciones Científicas y Tecnológicas del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)

Conmemoración de los 200 años del 5 de Julio de 1811

AÑO BICENTENARIO UCEVISTA

Comunicando Democracia / Communicating Democracy

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO-UCV ANUARIO ININCO, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.

Temáticas

  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
Imagen de la portada Anuario ININCO VOL23 N°1 2011

Descargas

Número

Sección

Contenido / Content