Informe Final del proyecto: “Venezuela, un encuentro por la paz y la convivencia ciudadana a través de los medios”

Autores/as

  • Expresión Libre Expresión Libre, Comunicadores por la paz y la democracia
  • International Media Support (IMS) International Media Support (IMS)

Palabras clave:

Medios, investigación, periodismo, noticias, crisis.

Resumen

El presente informe propone los resultados de una serie de noticias analizadas colectivamente, tomando en cuenta su naturaleza (radiales, de televisión y en la web) y cómo afecta el derecho a la información del público particular a la que cada una de ellas apunta. La linealidad del ejercicio periodístico contemplado, sugiere la carencia de trabajos investigativos de mayor calado, acaso como consecuencia de la limitación por parte de las políticas gubernamentales. Asimismo, en el marco de una crisis democrática, el informe se orienta hacia la investigación del periodismo autónomo, la veracidad de las fuentes, el uso del lenguaje, así como las tendencias políticas en los medios sometidos a observación con la ayuda de Monitoreo Digital. Fue preparado por Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, asociación civil conformada por periodistas, que trabaja desde 2002 en la promoción y defensa de la libertad de expresión, “como derecho de toda sociedad democrática”. Este informe, que se elaboró como parte del proyecto Venezuela, un encuentro por la paz y la convivencia ciudadana a través de los medios de información, desarrollado por International Media Support (IMS) y Expresión Libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Expresión Libre, Expresión Libre, Comunicadores por la paz y la democracia

Asociación civil, fundada en 2002, conformada por periodistas, comunicadores sociales y profesionales, vinculados a la prensa, la radio, la televisión y otros medios de comunicación. Su misión se orienta a difundir el concepto de la libertad de expresión y propiciar su defensa, como derecho de toda sociedad democrática.

International Media Support (IMS), International Media Support (IMS)

Organización danesa, sin fines de lucro, que trabaja para apoyar a los medios locales en países afectados por conflictos armados, gobierno autoritario y transición política, en los cuatro continentes. Ayuda a promover la libertad de prensa, fortalecer el periodismo profesional y garantizar que los medios puedan operar en circunstancias difíciles.

Descargas

Número

Sección

Especiales/Specials