Hablemos de honorarios médicos en la publicidad de las redes sociales

Autores/as

  • Germán Rojas Loyola Especialista en Pediatría y Puericultura. Magister Scientiarum en Bioética. Doctorando en Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro Titular de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Miembro de Número del Centro Nacional de Bioética. Invitado de Cortesía de la Academia Nacional de Medicina https://orcid.org/0000-0003-2681-7871

Palabras clave:

Marketing, Publicidad, Acto médico, Deontología, Deliberación

Resumen

La mención explícita de honorarios en la publicidad de algunos médicos en las redes sociales es un grave problema que afecta a la profesión médica y a los pacientes. En una simple búsqueda de Instagram o Facebook se tomaron dieciséis imágenes publicitarias. En ellas se identificó el problema y se describieron las estrategias de Marketing utilizadas en conflicto con el «valor» del acto médico. El Código de Deontología Médica señala que esta conducta está expresamente reñida con las normas de la ética médica (artículo 28.c); sin embargo, se requiere deliberar sobre el tema para hacer visible el problema y mostrar salidas óptimas que ayuden al médico al logro progresivo de su autonomía moral.

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Publicado

2023-09-17

Cómo citar

Rojas Loyola, G. . (2023). Hablemos de honorarios médicos en la publicidad de las redes sociales. Gaceta Médica De Caracas, 131(3). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/27243

Número

Sección

PERSPECTIVAS

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