Hablemos de honorarios médicos en la publicidad de las redes sociales
Palabras clave:
Marketing, Publicidad, Acto médico, Deontología, DeliberaciónResumen
La mención explícita de honorarios en la publicidad de algunos médicos en las redes sociales es un grave problema que afecta a la profesión médica y a los pacientes. En una simple búsqueda de Instagram o Facebook se tomaron dieciséis imágenes publicitarias. En ellas se identificó el problema y se describieron las estrategias de Marketing utilizadas en conflicto con el «valor» del acto médico. El Código de Deontología Médica señala que esta conducta está expresamente reñida con las normas de la ética médica (artículo 28.c); sin embargo, se requiere deliberar sobre el tema para hacer visible el problema y mostrar salidas óptimas que ayuden al médico al logro progresivo de su autonomía moral.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Gaceta Médica de Caracas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.