Enfermedades tropicales y embarazo: revisión narrativa

Autores/as

  • Ana Carvajal
  • Carlos Cabrera Lozada
  • Jeiv Gómez

Palabras clave:

Tropical diseases, pregnancy, malaria, dengue, chikungunya, Zika, Chagas

Resumen

Las enfermedades tropicales son enfermedades trasmitidas generalmente por vectores,p redominantes en regiones donde el hábitat de los insectos es apropiado para su subsistencia, la condición de gestante al ser una población vulnerable no escapa de estas patologías, ni de las posibles implicaciones sobre el producto de la gestación, por tal razón se desarrollan las enfermedades como: malaria, dengue, chikungunya, zika y Chagas; su relación con el embarazo, la conducta a tomar, las complicaciones más frecuentes, la afectación fetal en lo morfológico, intelectual y en su desarrollo, para concluir con uncuadro de diagnóstico diferencial donde se pudieran categorizar.

Descargas

Cómo citar

Carvajal, A., Cabrera Lozada, C., & Gómez, J. (2021). Enfermedades tropicales y embarazo: revisión narrativa. Gaceta Médica De Caracas, 129(4), 913–932. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/23354

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.