Gestión del Conocimiento en la Conformación de la Red Social Ambiental Ávila

Evelin Jaramillo, Carlos Monedero, Omar Miratía

Resumen


 

Resumen

Con motivo de la celebración del 50o aniversario de la declaración de el Avila, como parque Nacional 15 de Diciembre de 2008, se creo la Red Ambiental Ávila. basado sus objetivos, el Centro de Estudios Integrales del Ambiente de la UCV, se ha planteado la conformación de la Red Social Ambiental Ávila, fundamentada epistemológicamente en la teoría de la gestión del conocimiento apoyada en las redes sociales. En una primera etapa se diseñó y dictó, en el Campus Virtual de la UCV, un Curso-Taller en el cual se ensayaron las herramientas proporcionadas por las TIC, en particular de la Web Social (Web 2.0). Estrategia concebida para propiciar la interacción y el trabajo cooperativo y colaborativo por parte de todos los miembros/participantes. Esta experiencia académica busca integrar la investigación, la docencia y la extensión universitaria, en conjunto con la participación activa de la comunidad. De esta manera se espera impulsar la construcción colectiva del conocimiento requerido en la conservación y protección permanente del Parque Nacional.

Knowledge Management on the Establishment of the Network Social Environmental Ávila

Abstract

On the occasion of the 50oth anniversary celebration of the declaration of El Ávila National Park, December 15, 2008, the Environmental Ávila Network is created. Based on their objectives, the Centre of Environmental Integrated Studies of the UCV, has been raised shaping the Ávila Environmental Social Network, substantiated epistemologically in the theory of knowledge management supported in social networks. In a first stage, was designed and dictated, in the Virtual Campus of UCV, a Course- Workshop where were tested the tools provided by ICTs, in particular of the Social Web (Web 2.0).Strategy designed to propitiate the interaction and the work cooperative and collaborative by all members/participants. This academic experience seeks to integrate the research, the teaching and the university extension, altogether with the active participation of the community. In this way it is expected to impulse the collective construction of knowledge required in the conservation and permanent protection of the National Park.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.