Modelos y estrategias de enseñanza para plataformas e-learnig en cursos basados de educación por competencias
Palavras-chave:
Educación, Modelos, e-Learning, MOODLE, CompetenciasResumo
Vivimos una evolución educativa extraordinaria, marcada fundamentalmente por una globalización de los medios electrónicos, la masificación de estos y por la cada vez mayor exigencia a los Sistemas Educativos, para que cambien y se renueven constantemente. Es por esta razón, que se impone la necesidad de reflexionar sobre las nuevas maneras de crear procesos pedagógicos, que se encuentren a la par de los cambios que se aprecian. Es por ello, que resulta pertinente indagar y establecer lineamientos sobre las alternativas que poseen los docentes y así puedan relacionar las plataformas educativas anidadas a medios electrónicos y las enseñanzas por competencias, las cuales buscan ofrecerle a los estudiantes, la oportunidad de poder desenvolverse de forma eficiente y eficaz, una vez egresados de las universidades, en ambientes altamente competitivos y dinámicos que puedan amoldarse a los cambios e innovaciones relacionadas con el medio ambiente laboral y que sean socialmente responsables y éticamente comprometidos con el personal humano y su entorno. El trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del paradigma interpretativo fenomenológico, asumiendo el modelo cualitativo y apoyado en la revisión documental como el camino seguido para desarrollar el trabajo. Reflexionando, finalmente, sobre las ventajas de los medios de enseñanza digitales y sus potencialidades.
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