Modelo del plan evaluativo para un curso diseñado bajo el esquema educación basada en competencias [Model of the evaluative plan of a course designed following the scheme of education based on competences]
Palavras-chave:
Competencias, Ingeniería, Modelo, Evaluación, Control de la Producción,Resumo
La metodología de Educación Basada en Competencias (EBC), viene imponiéndose rápidamente como estrategia para formar profesionales. La Facultad de Ingeniería de la UCV, fue pionera al desarrollar la carrera de Ingeniería de Procesos Industriales en 2008 bajo este esquema. El curso de Control de la Producción, posee un esquema completo donde se indica su propósito, competencias a desarrollar, contenidos a dictar, instrumentos de evaluación y referencias, pero no especifica el plan de evaluación. La definición de este aspecto, es el objetivo del presente trabajo, desarrollando una innovadora manera de esquematizar un plan de evaluación y de mostrar las calificaciones con medios electrónicos. La investigación metodológicamente se basa en el paradigma interpretativo – fenomenológico, adecuado en investigaciones del área educativa, con un enfoque cualitativo, sustentado en la revisión documental. El modelo brinda una nueva alternativa para evaluar competencias, al ser más amigable y sencillo de utilizar.
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