Economía Política, industrias mediáticas y medios regionales en Bogotá y la región Centro. Political Economy, media industries and regional media in Bogotá and the central region.
Palabras clave:
Comunicación / Cultura / Economía Política / Industrias culturales / Industrias mediáticas / ColombiaResumen
RESUMEN ANCÍZAR NARVÁEZ MONTOYA
Economía Política, industrias mediáticas y medios regionales en Bogotá y la región Centro
En este artículo se hace una apretada síntesis de los antecedentes más relevantes de la investigación sobre las industrias culturales en Colombia. Como punto de partida teórico, se sitúa la discusión actual sobre el concepto de Industria Cultural en el campo de la comunicación y la cultura; así mismo, se subraya la pertinencia del enfoque de la Economía Política de la Comunicación para dar cuenta de las industrias mediáticas regionales.
Descriptores: Comunicación / Cultura / Economía Política / Industrias culturales / Industrias mediáticas / Colombia
ABSTRACT ANCÍZAR NARVÁEZ MONTOYA
Political Economy, media industries and regional media in Bogota and the central region
In this article a brief summary of the most relevant background research on cultural industries in Colombia. As a theoretical starting point, puts the current discussion on the concept of Cultural Industry in the field of communication and culture, likewise, emphasized the relevance of the approach of the Political Economy of Communication to account for the media industries regional.
Key Words: Communication / Culture / Political Economy / Cultural Industry / Media Industries / Colombia
RÉSUMÉ
ANCÍZAR NARVÁEZ MONTOYA
L'économie politique, des médias et des industries des médias régionaux à Bogota et la centrale
Dans cet article, un bref résumé de la recherche de base la plus pertinente sur les industries culturelles en Colombie. Comme point de départ théorique, met le débat actuel sur la notion d'industrie culturelle dans le domaine de la communication et de la culture, de même, souligné la pertinence de l'approche de l'économie politique de la communication pour rendre compte de l'industrie des médias régional.
Mots clés: Communication / Culture / L'économie politique / Industries culturelles / Industries des médias / Colombie
RESUMO
ANCÍZAR NARVÁEZ MONTOYA
Economia Política, indústrias de mídia e mídia regional em Bogotá e central region
Neste artigo um breve resumo da pesquisa de fundo mais relevantes sobre as indústrias culturais na Colômbia. Como ponto de partida teórico, coloca a discussão atual sobre o conceito de indústria cultural no campo da comunicação e da cultura, do mesmo modo, destacou a relevância da abordagem da Economia Política da Comunicação para dar conta da indústria de mídia regional.
Palavras-chave: Comunicação / Cultura / Economia Política / Indústrias Culturais / indústrias de mídia / Colômbia
Recibido: 18 /05/ 2012
Aceptado: 29 /06/ 2012 ©De conformidad por su autor para su publicación. Esta cesión patrimonial comprenderá el derecho para el Anuario ININCO de comunicar públicamente la obra, divulgarla, publicarla, y reproducirla en soportes analógicos o digitales en la oportunidad que así lo estime conveniente, así como, la de salvaguardar los intereses y derechos morales que le corresponden como autor de la obra antes señalada. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de la autor. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores.
Los autores que publican en el Anuario ININCO/Investigaciones de la Comunicación están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1 Octubre de 1993. Las imágenes utilizadas son estrictamente para uso académico.