Reflexion teórica sobre los factores determinantes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en las personas mayores. Theoretical reflection on the determinants of attitude towards the ad and its consequences in the elderly.
Palabras clave:
Actitud ante el anuncio / Actitud hacia la marca / Intención de compra / Personas mayores / PublicidadResumen
RESUMEN
MARTA ESTRADA GUILLÉN
Reflexión teórica sobre los factores determinantes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en las personas mayores
El aumento de la longevidad está provocando un notable cambio social y económico en los llamados paises desarrollados. A partir de esa situación, se va conformando progresivamente un grupo social con una serie de características específicas (biológicas, psicológicas, sociales, económicas) que presenta unas determinadas demandas que es preciso satisfacer desde el punto de vista empresarial. En este trabajo se realiza una reflexión teórica sobre los factores que condicionan la actitud ante el anuncio de las personas mayores y sus consecuencias sobre la actitud hacia la marca y su intención de compra. El objetivo del mismo orientar a las empresas en el diseño de su estategia publicitaria para conseguir una mayor eficacia comunicativa.
Descriptores: Actitud ante el anuncio / Actitud hacia la marca / Intención de compra / Personas mayores / Publicidad
ABSTRACT
MARTA ESTRADA GUILLÉN
Theoretical reflection on the determinants of attitude towards the ad and its consequences in the elderly
Increased longevity is causing a significant social and economic change in so-called developed countries. From this situation, is taking shape gradually a social group with a number of specific characteristics (biological, psychological, social, economic) that has certain demands that must be satisfied from the business standpoint. In this paper, a theoretical reflection on the factors that influence the attitude to the announcement of the elderly and their impact on brand attitude and purchase intent. The aim of the guide companies in designing their advertising for greater communication effectiveness.
Keys Words: Attitude towards the ad / Brand attitude / Purchase intent / Older persons
/ Advertising
RÉSUMÉ
MARTA ESTRADA GUILLÉN
Réflexion théorique sur les déterminants de l'attitude envers l'annonce et ses conséquences chez les personnes âgées
Accroissement de la longévité est à l'origine d'un changement social et économique important dans les pays dits développés. De cette situation, prend forme peu à peu un groupe social avec un certain nombre de caractéristiques spécifiques (biologiques, psychologiques, sociaux, économiques) qui a certaines exigences qui doivent être satisfaites du point de vue des affaires. Dans cet article, une réflexion théorique sur les facteurs qui influent sur l'attitude à l'annonce des personnes âgées et de leur impact sur l'attitude de la marque et l'intention d'achat. Le but de ces sociétés de guidage dans la conception de leur publicité pour une plus grande efficacité de la communication.
Mots clés: Attitude envers l'intention ad / Marque attitude / Achat / Personnes âgées / Publicité
RESUMO
MARTA ESTRADA GUILLÉN
Reflexão teórica sobre os determinantes da atitude em relação ao anúncio e as suas consequências em idosos
O aumento da longevidade está causando uma mudança significativa social e econômico nos chamados países desenvolvidos. A partir desta situação, está tomando forma gradualmente um grupo social com uma série de características específicas (biológicos, psicológicos, sociais, econômicos) que tem algumas exigências que devem ser satisfeitas a partir do ponto de vista empresarial. Neste trabalho, uma reflexão teórica sobre os fatores que influenciam a atitude para o anúncio dos idosos e seu impacto sobre a atitude de marca e intenção de compra. O objetivo das empresas de guia na elaboração de sua publicidade para uma maior eficácia da comunicação.
Palavras-chave: Atitude em relação ao anúncio Intenção / Marca atitude / Compra / Idosos / Propaganda
Recibido: 04/ 02/ 2012
Aceptado: 22/ 03/ 2012
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