La crisis como estrategia comunicacional oficial: Aportes de la comunicación corporativa
Palabras clave:
autoritarismo y comunicación, propaganda, crisis y comunicación.Resumen
Se constata en este escrito que los gobiernos con tendencias autoritarias fomentan la cultura del “hombre-masa” como lo opuesto a ciudadanía. Para ello, se erige un líder por encima del “bien y del mal”, que interpreta todas sus necesidades de la sociedad y que posee voluntad para satisfacerlas. Para lograr este cometido, la propaganda cumple un papel esencial, sin la cual sería imposible administrar la crisis social que se genera al colapsar, tarde o temprano, el sistema político autoritario resultante. Ese es el caso de la Venezuela en las últimas dos décadas, que aquí se analiza desde el enfoque de la comunicación corporativa.Descargas
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Rosillo, Juan Carlos. 2018. «La Crisis Como Estrategia Comunicacional Oficial: Aportes De La comunicación Corporativa». Anuario ININCO / Investigaciones De La Comunicación 30 (1):172-81. http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/20323.
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Artículos/Articles
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