El Servicio de Información Pública. Un invento para informar sobre la marcha

Autores/as

  • Yajaira Andueza Escuela de Comunicación Social Universidad Monteávila

Palabras clave:

AlterComunicación Social, Política, Recepción, Producción Mediática

Resumen

Nuestros objetivos de arranque fueron, entonces:
1. Producir información verificada, de carácter público y en tiempo real, para ser distribuida mediante archivos de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
2. Servir como medio efectivo para que los venezolanos se informaran sobre las dificultades y peligros que podrían encontrar durante el ejercicio ciudadano de la protesta pacífica.
3. Combatir el proceso de creciente desinformación que afectaba –y afecta- a Venezuela, debido al cerco jurídico que existe sobre los medios de comunicación tradicionales, y el proceso de contrainformación estatal y de grupos interesados en promover procesos de incertidumbre y zozobra en la población.
4. Defender el acceso de todos los venezolanos a la información de carácter público y al ejercicio de la libertad de expresión y de opinión, en tanto derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Nacional.
5. Defender y preservar la democracia como régimen perfectible en materia de libertades públicas y como sistema de gobierno que los venezolanos decidimos darnos a través de nuestra Carta Magna.

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Biografía del autor/a

Yajaira Andueza, Escuela de Comunicación Social Universidad Monteávila

Licenciada en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela). Estudios de Maestría en Comunicación Social, UCV). Gestora Cultural y Productora Teatral. Docente de la Universidad Monte Ávila

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