Aspectos Bioéticos de la Publicidad Médica en Medios Digitales y Redes Sociales
Palabras clave:
Bioética, Publicidad Médica, Medicina, Medios Digitales, Redes SocialesResumen
La publicidad médica en medios digitales y redes sociales es una realidad cada vez más prominente en la sociedad actual y si bien esta forma de publicidad puede tener ventajas en términos de accesibilidad y alcance, también plantea importantes desafíos y cuestiones éticas que merecen reflexión. Por tanto, la presente revisión narrativa pretende caracterizar la publicidad médica en medios digitales y redes sociales, analizando los principales aspectos éticos que involucra la propaganda y publicidad de los médicos en estos nuevos escenarios; con el propósito de propiciar una reflexión en la comunidad médica para el uso óptimo de estas nuevas herramientas sin caer en dilemas éticos ni en acciones que propicien la deshumanización de la medicina.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Gaceta Médica de Caracas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.