Aspectos Bioéticos de la Publicidad Médica en Medios Digitales y Redes Sociales

Autores/as

  • José Ramón Urdaneta Dr. en Ciencias Médicas. Académico del Instituto de Anatomía, Histología y Patología. Universidad Austral de Chile https://orcid.org/0000-0002-6972-1522
  • Nasser Baabel Zambrano Dr. en Ciencias Médicas. Profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología. Facultad de Medicina. Universidad del Zulia. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad del Zulia.

Palabras clave:

Bioética, Publicidad Médica, Medicina, Medios Digitales, Redes Sociales

Resumen

La publicidad médica en medios digitales y redes sociales es una realidad cada vez más prominente en la sociedad actual y si bien esta forma de publicidad puede tener ventajas en términos de accesibilidad y alcance, también plantea importantes desafíos y cuestiones éticas que merecen reflexión. Por tanto, la presente revisión narrativa pretende caracterizar la publicidad médica en medios digitales y redes sociales, analizando los principales aspectos éticos que involucra la propaganda y publicidad de los médicos en estos nuevos escenarios; con el propósito de propiciar una reflexión en la comunidad médica para el uso óptimo de estas nuevas herramientas sin caer en dilemas éticos ni en acciones que propicien la deshumanización de la medicina.

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Publicado

2023-12-04

Cómo citar

Urdaneta, J. R. ., & Baabel Zambrano, N. . (2023). Aspectos Bioéticos de la Publicidad Médica en Medios Digitales y Redes Sociales. Gaceta Médica De Caracas, 131(4). Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/27500

Número

Sección

PERSPECTIVAS

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