Procedimientos neuroquirúrgicos en parálisis cerebral. Estudio en 475 infantes, 1988-2018

Autores/as

  • Jesús Manuel Rodríguez R Director de Escuela de Medicina “José María Vargas”, Universidad Central de Venezuela. Numerario XV de Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, Miembro Invitado de Academia

Palabras clave:

Parálisis cerebral, neurocirugía.

Resumen

Diversas patologías de manejo neuroquirúrgico pueden estar presentes entre niños y jóvenes con parálisis cerebral, lo cual puede interferir con las medidas terapéuticas físicas apropiadas, farmacológicas posibles o planes educativos adecuados a su problemática. Esta investigación tuvo como objetivo evidenciar, en infantes con parálisis cerebral, la presencia de diversas alteraciones susceptibles de ser tratadas mediante procedimientos propios de Neurocirugía, número y tipo de operaciones realizadas y causas por las cuales no se intervinieron los restantes.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez R, J. M. (2021). Procedimientos neuroquirúrgicos en parálisis cerebral. Estudio en 475 infantes, 1988-2018. Gaceta Médica De Caracas, 129(2), 337–342. Recuperado a partir de https://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/22496

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.