La protección de los conocimientos tradicionales de las comunidades indígenas de los países Amazónicos Una propuesta para su preservación

Authors

  • ZULAY POGGI GONZÁLEZ Profesora-Investigadora del Área de Desarrollo Científico y Tecnológico del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Keywords:

comunidades indígenas, países Amazónicos, preservación

Abstract

Durante los dos últimos años hemos estado trabajando en un proyecto sobre la protección y resguardo de los conocimientos tradicionales en los pueblos indígenas de la Amazonía continental, tema que ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la adopción del Convenio de Diversidad Biológica del año 1992. En dicho convenio se establece que los países firmantes deben respetar, preservar y mantener los conocimientos, las innovaciones y las prácticas de los pueblos indígenas y locales para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

ZULAY POGGI GONZÁLEZ, Profesora-Investigadora del Área de Desarrollo Científico y Tecnológico del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Profesora-Investigadora del Área de Desarrollo Científico y Tecnológico del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Issue

Section

Proyectos de Investigación

Similar Articles

1 2 3 4 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.