Impact of nutritional and physical activity interventions on the cognitive and academic achievement of schoolchildren

Autores/as

  • Katherine Urzúa Departamento de Procesos Diagnósticos y Evaluación, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco
  • Bettsy Salazar Departamento de Procesos Diagnósticos y Evaluación, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.
  • Sharon Viscardi Departamento de Procesos Diagnósticos y Evaluación, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco

Palabras clave:

Academic Achievement, Nutritional Intervention, Nutritional Education, Childhood Obesity, Rendimiento Académico, Intervención Nutricional, Educación Nutricional, Obesidad Infantil

Resumen

The objective of this review is to present the impact of nutritional education, physical activity and support network interventions on the nutritional status, cognitive and academic achievement of students under 18 years of age. According to the literature, multicomponent interventions that address diet, physical activity, and involve parents concluded to be more effective in combating obesity and enhancing academic achievement in young people. Therefore, the implementation of public policies that commit to intervene in a timely manner in the first stages of the life cycle, would have a considerably beneficial impact on health.

El objetivo de esta revisión es dar a conocer el impacto de las intervenciones de educación nutricional, actividad física y redes de apoyo en el estado nutricional, rendimiento cognitivo y académico de estudiantes menores de 18 años. De acuerdo con la literatura, las intervenciones de carácter multicomponente que abordan alimentación, actividad física, e involucran a los padres concluyeron ser más efectivas para combatir la obesidad y potenciar el rendimiento académico en jóvenes. Por lo tanto, la implementación de políticas públicas que permitan intervenir de forma oportuna las primeras etapas del ciclo vital, tendrían un impacto considerablemente beneficioso para la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Urzúa, K., Salazar, B., & Viscardi, S. (2022). Impact of nutritional and physical activity interventions on the cognitive and academic achievement of schoolchildren. Archivos Latinoamericanos De Nutrición (ALAN), 71(3), 228–235. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_alan/article/view/23472

Número

Sección

Artículo de Revisión