NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES AL ANUARIO ININCO

Autores/as

  • ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Comunicación Alternativa, Epistemología de la Comunicación, Gestión de la Información, Comunicación Política, Semiótica, Cine,

Resumen

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES AL ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación

Los ensayos, estudios e informes de investigación a ser considerados para su publicación por el Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación deberán cumplir con las siguientes convenciones:

1. Los ensayos, estudios e informes de investigación a publicar deberán ser inéditos. El Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional se reservan la decisión de publicar textos ya editados en otras ocasiones, en versión impreso o electrónica, dependiendo de la relevancia temática.

2. Los textos deberán ser presentados a doble espacio y con una extensión comprendida entre quince (15) y veinte (20) cuartillas de 25 líneas (de 30.000 a 42.000 caracteres con espacios) en formato word o rtf. En el caso que aparezcan gráficos o figuras en los textos, deberán ir éstos ubicados en el texto original.

3. Las referencias bibliográficas deben indicarse dentro del texto de acuerdo con el sistema autor-fecha. Por ejemplo: (Pasquali, 1990); (Agudo Freites y Gómez, 1980). Para las citas textuales, se señalará el número de página o la referencia a varias páginas, a continuación de la fecha, según los siguientes ejemplos: (Capriles, 1985: 98); (Chacón, 1988: 36-44). En caso de nombrarse el autor en el texto, bastará la mención de la fecha y, si es el caso, de las páginas: «En palabras de Klapper (1974: 10),...»

Los datos completos de las referencias deben ser colocados al final del texto, en orden alfabético por autor y cronológico en relación con un mismo autor:

ÁLVAREZ, Federico

1990 «Treinta años de periodismo en democracia», en Anuario ININCO nº 3: 31-51. Caracas, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

PASQUALI, Antonio

1967 El aparato singular: Análisis de un día de TV en Caracas. Caracas, Instituto de Investigación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela.

1990 Comprender la comunicación. Caracas, Monte Ávila Editores.

SAFAR, Elizabeth

1995 «El nuevo escenario de las comunicaciones», en VV.AA. Las telecomunicaciones en Venezuela. Caracas, Alfa.

Si hubiese que citar otros libros u otros artículos del mismo autor publicados a lo largo de un mismo año se añadirán, al número de la fecha, las letras minúsculas a, b, c, etc.

4. Las referencias bibliográficas extraídas de Internet deben igualmente indicarse dentro del texto de acuerdo con el sistema autor-fecha. De igual forma, los datos completos de las referencias deben ser colocados al final del texto, en orden alfabético por autor y cronológico en relación con un mismo autor. Por ejemplo:

LOPEZ, J. R.

2002 «Tecnologías de comunicación e identidad: Interfaz, metáfora y virtualidad », en Razón y Palabra [Revista Electrónica], Vol. 2, Nº 7. Disponible en http://www.razonyplabra.org.mx [consultado, 2003, 3 de junio].

5. Cada autor deberá anexar un resumen de su trabajo científico, en los idiomas Español, Inglés, Francés y Portugués, de un máximo de 100 palabras (aproximadamente, 10 líneas o 650 caracteres con espacios), por cada resumen. Del mismo modo, una ficha profesional o minicurriculum actualizado (aproximadamente, 5 líneas o 325 caracteres con espacios), acompañado de una foto digitalizada.

6. Una vez estimada la pertinencia de los trabajos propuestos, el Consejo Editorial constatará el cumplimiento formal de las presentes Normas y procederá a someterlos, dentro de la modalidad, doble ciego al arbitraje de especialistas y / o pares investigadores. En cada caso, el Consejo Editorial estimará la conveniencia o no de someter un trabajo a más de un arbitraje. Las observaciones del árbitro serán dadas a conocer a cada autor, a fin de que las tome debidamente en consideración y, de ser necesario, realice las modificaciones sugeridas.

7. Los colaboradores se comprometen a respetar los lapsos establecidos por el Consejo Editorial en lo referente a entrega de los originales y a la pronta devolución de los textos, cuando éstos hubieren sufrido modificaciones.

 

Proceso de revisión por pares

Una vez estimada la pertinencia de los trabajos propuestos, el Consejo Editorial del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación constatará el cumplimiento formal de las Normas para la presentación de Originales y procederá a someterlos mediante la modalidad doble ciego al arbitraje de especialistas y / o pares investigadores. En cada caso, el Consejo Editorial estimará la conveniencia o no de someter un trabajo a más de un arbitraje. Las observaciones del árbitro serán dadas a conocer a cada autor, a fin de que las tome debidamente en consideración y, de ser necesario, realice las modificaciones sugeridas.

Para el caso de textos ya editados en otras ocasiones, en versión impreso o electrónica, el Consejo Editorial y el Comité Científico Internacional se reservan la decisión de publicar dependiendo de la relevancia temática.

ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación ISSN: 0798-2992 / Depósito legal: pp198908DF26. Publicación Semestral
anuarioininco@gmail.com Twitter: @anuarioininco

Teléfonos: +58 212 6050441 +58 212 6050441.
Orden al Mérito del Trabajo Universitario Francisco De Venanzi al ININCO. 16 Octubre 2014.

Premio «Monseñor Pellín» al Anuario ININCO. XIII edición, 2002.

Comunicando Democracia / Communicating Democracy

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

logo_del_ininco_modificado_con_curva_120_06

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN (ININCO-UCV)

Socio de la Asociación Venezolana de Investigadores de la Comunicación (InveCom)

Orden al Mérito del Trabajo Universitario Francisco De Venanzi. 16 Octubre 2014

 

Director del ININCO-UCV

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN CÁRDENAS / cguzmancardenas@gmail.com / Telf. (58-212) 605.04.45

 

Consejo de Honor del ININCO-UCV

ANTONIO PASQUALI, LUIS ANÍBAL GÓMEZ, OSWALDO CAPRILES, ALFREDO CHACÓN, FEDERICO ÁLVAREZ, ELIZABETH SAFAR GANAHL, OSCAR LUCIEN REYES, GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ

 

Consejo Técnico del ININCO-UCV

MORELLA ALVARADO MIQUILENA, GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ, CARLOS E. GUZMÁN CÁRDENAS,

MARÍA FERNANDA MADRIZ, LUISA TORREALBA MESA

 

Programa Postgrado Especialización en Educación para el uso Creativo de la Televisión. Coordinadora

ALEXANDRA RANZOLIN DE MARIUS / edumediosucv@yahoo.com / Telf. (58-212) 605.04.44

 

Programa Postgrado Maestría en Comunicación Social. Coordinadora

JOHANA PEREZ DAZA / johanna.perez.daza@gmail.com / Telf. (58-212) 605.04.49

 

Programa Postgrado Maestría en Gestión y Políticas Culturales. Coordinador

CARLOS E. GUZMÁN CÁRDENAS / maestriagestionculturalucv@gmail.com / Twitter: @maestriagpcults

Facebook: maestriagestionculturalucv  / Telf. (58-212) 605.04.45

 

Director Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación

CARLOS E. GUZMÁN CÁRDENAS / anuarioininco@gmail.com / cguzmancardenas@gmail.com

Twitter: @anuarioininco / Telf. (58-212) 605.04.45

 

Editora Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación

JOHANNA PEREZ DAZA / johanna.perez.daza@gmail.com / Telf. (58-212) 605.04.49

 

Consejo Editorial

MORELLA ALVARADO MIQUILENA, CARLOS COLINA SALAZAR, CARLOS E. GUZMÁN CÁRDENAS, GUSTAVO HERNÁNDEZ DÍAZ, BERNARDINO HERRERA LEÓN, MARÍA FERNANDA MADRIZ,

LUISA TORREALBA MESA

 

Observatorio ININCO de la Comunicación y la Cultura

observatorioinincoucv@gmail.com

facebook: observatorioinincoucv / Twitter: @visionininco

 

Secretarias Ejecutivas

ROSA BRAUNSTEIN / XIOMARA SANCHEZ

Asistente Editorial

YOHANA BELLO

Traductores

CARLOS GUZMÁN CÁRDENAS / NAZARETH SOJO

logo ininco modificado con curva

Descargas

Número

Sección

Normas autores para la presentación de originales