Contenido / Content del Anuario VOL. 26 N°1 2014. XL ANIVERSARIO DEL ININCO-UCV.

Autores/as

  • ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Comunicación Política, Educación para los Medios, Políticas de Comunicación, Políticas Culturales, Redes, TICs,

Resumen

 TEMA CENTRAL

COMUNICACIÓN DIGITAL, REDES Y TIC

Digital communication, networking and ICTs

 

TENDENCIAS PERIODÍSTICAS EN LA SOCIEDAD RED

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE ATLAS EN LA WEB 2.0

LOS CUERPOS SE INVENTAN EN FACEBOOK

TIC Y PATRIMONIO CULTURAL

 

LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2012 EN VENEZUELA Y MÉXICO

INTERMETODOLOGÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO

IDEOLOGIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. CINE, CULTURA Y LEY

OBSERVATORIO ININCO: LOS ENFOQUES SOBRE LA COMUNICACIÓN HUMANA

ANTONIO PASQUALI: SEGUIR PENSANDO COMUNICACIONES

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN está indizado en:

Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal

LATINDEX

Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura FELAFACS

Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Red de Revistas de la Asociación Latinoamérica de Sociología (ALAS)

Portal de la Comunicación InCom-UAB

Red de Información Socio-Económica REDINSE

Con la sigla AnIn en la Bibliografía Generale della Lingua e Letteratura Italiana (BIGLLI)

 • Índices Acumulados 1988-2013 (indización ININCO)

Publicación financiada principalmente por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) de la Universidad Central de Venezuela http://cdch-ucv.net/

Web site: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai

El ANUARIO ININCO / INVESTIGACIONES DE LA COMUNICACIÓN no suscribe, necesariamente, las opiniones emitidas por los autores. Los textos son arbitrados y publicados de conformidad por sus autores. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los autores. Ley de Derecho de Autor. Gaceta oficial N° 4638 Extraordinario. 1º de Octubre de 1993. Las fotografías utilizadas son estrictamente para uso académico, pueden estar sujetas a Derechos de Autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ININCO-UCV ANUARIO ININCO / Investigaciones de la Comunicación, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

40speed_120

1974-2014. XL ANIVERSARIO DEL ININCO-UCV.

La misión del Anuario ININCO / Investigaciones de la Comunicación es la eficaz y oportuna divulgación científica de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre sus objetivos destacan: a) fomentar y divulgar las investigaciones científicas de la comunidad académica, nacional e internacional, en el campo de la comunicación, la cultura y disciplinas correlativas; b) contribuir a la elevación del nivel científico y docente en el ámbito universitario en la toma de consciencia del compromiso colectivo de socializar el trabajo de la investigación científica y de reflexión; c) proporcionar soluciones a los problemas nacionales, regionales e internacionales de la comunicación por intermedio de los resultados publicados de sus investigaciones y participar en aquellos procesos de toma de decisión compatibles con sus objetivos; d) contribuir al desarrollo integral e independiente de Venezuela e incidir en la construcción de las respuestas democráticas y abiertas, humanas y libres, de aprendizaje, en torno a los temas complejos -y no de pensamiento único- de la comunicación y la cultura. Tiene como visión la reflexión fecunda sobre nuestra sociedad comunicando democracia.

Temáticas

  • Comunicación política, Políticas de Comunicación y Derechos de Información.
  • Educación, Comunicación y Medios.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sociedad y Cultura.
  • Historia de la Información, el Saber y el Conocimiento.
  • Sociedad de la información, Política y Economía de la Comunicación y la Cultura.
  • Alternativas Comunicacionales: investigación y praxis social.
  • Comunicación Empresarial y Publicidad.
  • Comunicación, Culturas Urbanas y Ciudadanía.
  • Consumos Culturales y Medios de Comunicación.
  • Discurso y Comunicación.
  • Estudios de Recepción y Audiencia.
  • Filosofía de la Comunicación.
  • Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Periodismo e Información Cultural.
  • Estudios de Opinión Pública.
  • Marketing Político.
  • Marketing Cultural.
  • Semiología de la imagen y estética de la comunicación.
  • Industrias Culturales, Industrias Creativas e Industrias de Contenidos Digitales.
ANUARIO ININCO VOL26 N°1 2014

Descargas