La inversión social en la Revolución Bolivariana: palanca para la inclusión a la educación universitaria

Autores/as

  • Miguel Alfonzo y Colaboradores

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v23i2.14715

Palabras clave:

Educación universitaria, Inclusión, Inversión financiera, Revolución Bolivariana.

Resumen

Venezuela en los últimos 18 años ha vivido una serie de significativos cambios so-cio-políticos-culturales, todos enmarcados en la Revolución Bolivariana, iniciada por el líder Hu-go R. Chávez Frías cuando asumió la presidencia en 1999. Una de las metas fundamentales de la Revolución ha sido la inclusión a la educación universitaria de las mayorías del país, la cual, mediante la transformación del proceso del ingreso a las universidades y de una fuerte inversión financiera, gracias al cambio de la política petrolera del país se ha obtenido resultados muy fa-vorables. En este trabajo descriptivo-cuantitativo, se muestra cómo ha sido el proceso de tal in-clusión, a través del análisis comparativo de la inversión financiera del Estado a la Educación entre los últimos años de la IV República y el periodo de la Revolución Bolivariana, así como los cambios que se han aplicados en los últimos años a los procesos de ingreso a la educación uni-versitaria, permitiendo logros significativos en la equidad y con una visión de largo plazo en el que se inscriben los cambios sociales del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alfonzo y Colaboradores, M. (2018). La inversión social en la Revolución Bolivariana: palanca para la inclusión a la educación universitaria. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 23(2), 73–96. https://doi.org/10.54642/rvac.v23i2.14715

Número

Sección

Artículos