REFLEXIÓN SOCIOJURÍDICA SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES PRESTACIONALES EN VENEZUELA. CASO: LOS DERECHOS EDUCATIVOS

Autores/as

  • Morella Ávila Hernández Universidad del Zulia

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v7i1.11036

Palabras clave:

Estado social y democrático, educación, amparo constitucional, derechos sociales

Resumen

El presente estudio examina los derechos fundamentales prestacionales, específicamente, el nuevo diseño constitucional de los derechos educativos incluido en el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en función de la trayectoria constitucional venezolana y a la luz del Estado Democrático y Social de Derecho, las políticas públicas instrumentadas por los diferentes gobiernos constitucionales, los derechos educativos
fundamentales, así como el resto de los derechos sociales, proclamados por nuestros textos constitucionales y legales, han revelado a lo largo de toda nuestra historia constitucional poca vigencia, deterioro y vulnerabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Morella Ávila Hernández, Universidad del Zulia

Universidad del Zulia

Descargas

Cómo citar

Ávila Hernández, M. (2016). REFLEXIÓN SOCIOJURÍDICA SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES PRESTACIONALES EN VENEZUELA. CASO: LOS DERECHOS EDUCATIVOS. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 7(1). https://doi.org/10.54642/rvac.v7i1.11036

Número

Sección

Artículos