Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

La Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, considerará para su publicación trabajos inéditos en las áreas de Economía, Sociología, Administración y Contaduría, y todo lo relacionado con las Ciencias Sociales, producto de investigaciones tales como: artículos científicos, cuya finalidad sea contribuir al avance del conocimiento. Los trabajos escritos en español, que no hayan sido propuestos simultáneamente en otras revistas ni alojado en algún sitio o portal web, asimismo se reserva el derecho de hacer las modificaciones de forma que el Comité Editor considere necesarias, una vez publicada la investigación, el autor NO pierde sus derechos sobre el artículo.

Aspectos estructurales de los artículos

Los trabajos deben ser presentados en formato microsoft WORD editable, a doble espacio en papel tamaño carta, letra Arial 12, con márgenes 2,5 cm de cada lado, con numeración consecutiva; incluyendo la portada, tablas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas.

1.- Título: Debe ser corto, explicativo y recoger la esencia del trabajo. Escrito en español e inglés. Evitar siglas y acrónimos. No debe iniciar con artículo gramatical, verbo o acción.

2.- Autores: Indicar los nombres y apellidos completos, del autor o autores; así mimo, la filiación institucional y correo electrónico. En pie de página, debe ir un breve resumen curricular, entre 6 y 10 líneas.

3.- Resumen: En español y en ingles con una extensión máxima de 200 palabras. Debe contener: Breve introducción, objetivo o propósito, método, resultados o principales hallazgos y conclusiones principales. Este debe redactarse en español e ingles

4.- Palabras clave en español: las cuales describen el contenido del trabajo. Se utilizarán entre 3 y 5 palabras clave, para su inclusión en los índices nacionales e internacionales (indización). Se presentarán al final del resumen. Al final del resumen debe incluirse las pablaras claves, así como el código JEL, a dos dígitos. En español e ingles

Tablas (números), cuadros (palabras), cada una de estas representaciones debe identificarse consecutivamente con números arábigos (1, 2, 3…), tener un encabezamiento específicamente descriptivo colocado en la parte superior, estar citadas en el texto, y las abreviaturas y símbolos explicados al pie de la tabla. Igualmente, las figuras, gráficos, mapas, ilustraciones u otras representaciones gráficas, deben identificarse consecutivamente con números arábicos, tener un encabezamiento específicamente descriptivo colocado en la parte superior, estar citadas en el texto, y las abreviaturas y símbolos explicados al pie. Identificar en la parte inferior de todas las representaciones, la fuente o procedencia de la información. Asimismo, deben estar insertadas en el texto y en formato editable: Excel o Word.

5.- Fórmulas matemáticas que se incluyan en el texto deben estar numeradas. Serán editadas con cualquier editor de ecuaciones.

6.- Bibliografía citada: Debe ser pertinente, actualizada y estar estrictamente referenciada en el texto.

7.- Las citas: textuales, las notas al pie de página y las referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA

Distribución interna de la información:

  • La estructuración de los textos corre por cuenta de los autores.
  • Las secciones o intertítulos empleados para tales fines, deben estar especificados sin ambigüedades.
  • Se recomienda que el contenido tenga, como mínimo, una introducción de presentación de temática, objetivo y metodología; un conjunto de apartados que desarrollen el aparato crítico, reflexiones y resultados, según sea el caso; finalizar con al menos una sección que de un cierre al trabajo o deje constancia del cambio en el estado del conocimiento.

Primera y segunda página:

  • La primera página, debe contener el título del artículo en español e inglés. Nombre y apellido del autor o autores y su respectiva filiación institucional, ciudad y país. Así mismo, al pie de página el resumen curricular.
  • La segunda página se incluirán los resúmenes, las palabras claves y el JEL

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónicos introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.