PARADIGMAS EMERGENTES. EL PAPEL DE LA INTERVENCIÓN SOCIOPOLÍTICA Y JURÍDICA COMO ELEMENTOS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA MODERNIDAD

Autores/as

  • Luz Martínez de Correa Escuela de Derecho y Trabajo Social, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia, (LUZ), Estado Zulia.

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v10i2.10737

Palabras clave:

Interdisclplinariedad, intervención educativa, paradigmas, educación en valores y bien común

Resumen

La utilidad social de este trabajo ayudará a comprender las relaciones entre el valor, el interés y la acción, intentando develar las pautas de conocimiento y las condiciones sociales que restringen las actividades prácticas, así como también proponer algunas estrategias de intervención socioeducativas en tiempos modernos con relación a un modelo triádico propuesto como paradigmas emergentes de la educación en tiempos de la modernidad. La metodología utilizada estuvo basada en el uso del análisis del discurso de los períodos presidenciales desde 1935 hasta el 2001, de allí que se obtuvo una base de datos compuesta por una matriz de asociaciones entre los enfoques filosóficos, sociopolíticos y socio jurídicos de los cuales se desprende la construcción de estos enfoques. Los datos arrojados en una investigación preliminar, contribuyó a la reconstrucción del discurso y dio origen a esta aproximación teórica de la educación a fin de responder la dinámica del cambio social y descubrir las contradicciones de la educación de la sociedad venezolana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez de Correa, L. (2016). PARADIGMAS EMERGENTES. EL PAPEL DE LA INTERVENCIÓN SOCIOPOLÍTICA Y JURÍDICA COMO ELEMENTOS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA MODERNIDAD. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 10(2), 79–103. https://doi.org/10.54642/rvac.v10i2.10737

Número

Sección

Artículos