POSICIÓN COMPETITIVA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS LATINOAMERICANOS EN EL MERCADO ESPAÑOL
DOI:
https://doi.org/10.54642/rvac.v12i1.10629Palabras clave:
Posicionamiento, atracción, rechazo, Latinoamérica, turismoResumen
La imagen del lugar, de alguna forma recoge la percepción de los turistas sobre la atracción orechazo del mismo, factores que en algún momento de la elección permitirán decidir a dóndeviajar. Esta evaluación posibilitará ubicar el destino dentro de una posición, al considerar la percepciónque tienen del mismo con respecto a los demás, partiendo de los factores de atracción yrechazo que afectan su demanda. En tal sentido, esta investigación tuvo por objeto determinar elposicionamiento de los destinos turísticos latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, RepúblicaDominicana, Brasil y Centro América) en el mercado español, partiendo de los factores deatracción y rechazo que afectan su demanda. Se utilizó un análisis de correspondencia para ambosfactores valorados sobre la información suministrada por las empresas minoristas de viaje dela ciudad de Madrid durante el año 2003, de donde se desprendió que los países sufren ciertosprocesos de estereotípación que se evidencian a través de la forma de diferenciarlos dentro delmercado turístico español.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Rodríguez, E., Requena, K., Muñoz, J., & Olarte, M. (2016). POSICIÓN COMPETITIVA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS LATINOAMERICANOS EN EL MERCADO ESPAÑOL. Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 12(1). https://doi.org/10.54642/rvac.v12i1.10629
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en la Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, RVAC, Revista Digital del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista y no se use para fines comerciales.
- Los contenidos e imágenes que se incluyen en los artículos son responsabilidad del autor (es). La RVAC, del del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, no se hace responsable de la información incluida en ellos.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de auto-archivo y con la política de acceso abierto.
- Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
- En caso de reutilización de las obras publicadas debe mencionarse la existencia y especificaciones de la licencia de uso además de mencionar la autoría y fuente original de su publicación.