Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología

Autores/as

Palabras clave:

Calidad de la educación, Investigación, Pertinencia de la educación, Responsabilidad educación

Resumen

La investigación y la educación son partes fundamentales en todas las sociedades para el mejoramiento de las condiciones que así lo demanden, así como para el desarrollo profesional de sus egresados desde enfoques económicos, de identidad, satisfacción, entre otros. Para dar lugar a estos objetivos, los centros escolares en criminología tienen la responsabilidad de formar personas con alto sentido humanista, compromiso social, ético, con conocimientos necesarios para atender las demandas sociales, pero también las laborales, lo que les permitirá en el ejercicio de su función, la atención a situaciones de impacto social y desarrollo personal como profesional. El presente artículo muestra los elementos para la apropiación interna (procesos administrativos, investigación, formación de los alumnos) y externa (impacto social y desarrollo profesional) de una criminología desde la tarea de los centros de educación superior, donde podrán evaluar sus procesos y determinar la medida de su cumplimiento para con la sociedad, así como adoptar las recomendaciones para su desarrollo

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Biografía del autor/a

Wael Sarwat Hikal Carreón, Universidad Autónoma de Nuevo León- FFyL

Wael Sarwat Hikal Carreón
Universidad Autónoma de Nuevo León- FFyL
wael.hikalcrr@uanl.edu.mx
https://orcid.org/0000-0003-1278-567X
México

 

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Publicado

2022-08-30

Cómo citar

Hikal Carreón, W. S. (2022). Responsabilidad social los centros de educación superior de criminología. Gestión I+D, 5(3), 34–50. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/20225

Número

Sección

Artículos Científicos