Coaching Educativo y Autorregulación en Estudiantes de Básica Regular

Autores/as

Resumen

La motivación en la indagación tiene como elemento principal delinear el enlace entre coaching educativo y la autorregulación en estudiantes de escuelas básicas en Perú. La ruta metodológica es la investigación cualitativa, utilizando la investigación-acción. La muestra está conformada por 60 estudiantes que pertenecen a dos aulas distintas, la elección de los estudiantes se realizó de manera accidental para examinar las conductas de los participantes, siendo este último considerado como grupo de enfoque, el tratamiento de la investigación- acción se realiza a través de un conjunto de  sesiones de aprendizaje, orientadas a la meditación, análisis y reflexión en la capacidad de gestionar sus emociones, identificando sus principios éticos, su autocontrol, donde se manifiesta las peculiaridades, posturas de los sujetos del aprendizaje, encontrándose en un periodo de mejora en los propósitos planeados en su plan de vida, connotándose a la vez un aprendizaje autónomo. Mientras que los maestros cumplen la función de acompañar a los estudiantes en el cumplimiento de sus objetivos trazados, acompaña el fortalecimiento de los sentimientos. El resultado del estudio evidencia la toma de decisiones que asumen los educandos ante sus propios sentimientos, actitudes, destrezas, capacidades, habilidades en relación con las actividades académicas a nivel individual y colectivo, identificando sus fortalezas y debilidades en los escenarios educativos

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Biografía del autor/a

Flor de María Sánchez Aguirre, Universidad César Vallejo

Dra. Flor de María Sánchez Aguirre
pmdsanchezaguirre12@gmail.com
Universidad César Vallejo, Perú.
http://orcid.org/0000-0001-6416-6817
Perú

Gabriel Millchor Herschell Bayona Trujillo, Universidad César Vallejo

Mtro. Gabriel Millchor Herschell Bayona Trujillo
gbayonat@gmail.com
Universidad César Vallejo, Perú.
http://orcid.org/0000-0001-6416-6817
Perú

 

Yolanda Felicitas Soria Pérez, Universidad César Vallejo

Dra. Yolanda Felicitas Soria Pérez
soriaperez3@gmail.com
Universidad César Vallejo, Perú.
http://orcid.org/0000-0001-6416-6817
Perú

Yrene Cecilia Uribe Hernández, Universidad nacional de Cañete

Dra. Yrene Cecilia Uribe Hernández
ceciliauribeh@hotmail.com
Universidad César Vallejo, Perú.
http://orcid.org/0000-0001-5893-9262
Perú

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Publicado

2022-10-30

Cómo citar

Sánchez Aguirre, F. de M., Herschell Bayona Trujillo, G. M., Soria Pérez, Y. F., & Uribe Hernández, Y. C. (2022). Coaching Educativo y Autorregulación en Estudiantes de Básica Regular. Gestión I+D, 5(1), 9–39. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/17705

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